Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del Atlético de Madrid en el partido ante el Almería

Oficial: La fecha del Granada - Atlético, afectada por el derbi copero

LaLiga, tras conocerse la fecha del derbi de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid, ha decidido cambiar la fecha del encuentro entre los colchoneros y el Granada

En los últimos días, se ha producido una pequeña controversia en torno a las horas de descanso del Atlético de Madrid. Tras conocerse que el derbi de Copa, el cuadro de Simeone tendría que medirse con apenas 48 horas de descanso al Granada. Esto levantó ampollas, ya que no se consideró como una situación normal esta circunstancia.

Con el partido del Metropolitano a las 21.30 horas, el conjunto rojiblanco tendría muy poco tiempo para preparar el duelo ante los nazaríes. Ante esta tesitura, LaLiga, organizadora del torneo de la regularidad, ha tomado una decisión. Por ello, el conjunto colchonero no tendrá que disputar el choque en la fecha y la hora que estaban previstos.

LaLiga decreta una nueva fecha y hora para el Granada – Atlético

Tras más de 24 horas de estudio y planificación, el ente presidido por Javier Tebas ha tomado una drástica decisión. El organizador del campeonato ha decidido mover los encuentros del Atlético y el Villarreal, que se enfrentará al Mallorca, presente en los octavos de Copa. De esta forma, los de Simeone contarán con más horas de descanso para poder preparar el partido en Granada.

De este modo, el conjunto capitalino se tendrá que trasladar al estadio de Los Cármenes para sumar los tres puntos el 22 de enero. Apenas cuatro días después de la disputa del derbi del torneo del KO, los rojiblancos saltarán al césped a las 21.00 de la noche. De este modo, el cuadro rojiblanco podrá tener un mayor descanso y contará con una mayor preparación.

La modificación de este horario no afectaría a otros encuentros

Por otro lado, se debe tener en cuenta otro detalle importante acerca del cambio de día del partido del Atlético de Madrid. Tal y como apunta el diario As, en el caso de que los de Simeone pasaran de ronda en la Copa del Rey, sus partidos ligueros no se verían afectados. Esto se debe a que la posible ronda de cuartos de final se disputaría antes de la jornada 22, que jugará ante el Valencia.

De acuerdo con la información citada anteriormente, el cuadro rojiblanco disputaría los cuartos del torneo del KO del 23 al 25 de enero. Todo esto, en caso de que pueda eliminar a su eterno rival en la capital en un encuentro de lo más caliente. Esto sería anterior al choque ante el cuadro che, que se disputará en el Metropolitano el próximo 28, a las 16.15 de la tarde.

De este modo, se conseguiría uno de los grandes objetivos de todos los clubes en el torneo doméstico. Este sería el respeto al descanso de los jugadores, los grandes protagonistas de la competición, de la que el Atlético pelea por no descolgarse. Por ello, llegar en las mejores condiciones posibles es una de las prioridades para los de Simeone, que buscan dar varios pasos adelante.