Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
César Azpilicueta en primer plano con cara de enfado con José María Giménez al fondo

Al Atleti se le escapa el fichaje que iba a acompañar a César Azpilicueta y Giménez

El Atlético de Madrid, siempre pendiente de los movimientos en el mercado de fichajes, estuvo muy interesado en un jugador que está brillando en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo de la regularidad en España

La situación en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid es algo compleja, teniendo en cuenta su situación económica. El cuadro rojiblanco, que no pasa por su mejor momento en dicha parcela, no puede realizar grandes dispendios. A pesar de ello, la escuadra de la capital de España sigue pendiente de los movimientos en la ventana de transferencias para complementar su plantilla.

En los últimos tiempos, una de las referencias de uno de los equipos revelación de LaLiga estuvo en su punto de mira. En el Girona juega uno de los jugadores por los que había transmitido su interés el conjunto entrenado por Simeone. Es por ello por lo que los rojiblancos aspiraban a dar un golpe de autoridad en el mercado, con la idea de quitarle a un rival una de sus estrellas.

Una de las grandes estrellas del Girona pudo ser del Atlético

Tras la celebración del pasado mercado veraniego, David López fue una de las opciones sondeadas por el Atlético para reforzar su defensa. De acuerdo con lo que apunta Todofichajes.com, el club se habría puesto en contacto con el Girona para establecer un posible traspaso. El buen rendimiento del defensa, que también puede jugar en el centro del campo, encandiló a los dirigentes del Metropolitano.

De hecho, de acuerdo con la información citada anteriormente, Simeone le habría dado luz verde a dicho movimiento. David López, cuyo contrato acababa el próximo verano, era una opción más que realista para reforzar al Atlético de Madrid. Sin embargo, hubo una circunstancia que lo cambió todo y que alejó sobremanera al jugador del club de la capital de España.

El Girona se adelantó a todos y pudo renovar a su estrella

Antes de que se terminase el año, el cuadro catalán no quiso que se diera la situación en la que David López se marchara a final de temporada. Es por ello que la secretaría técnica encabezada por Quique Cárcel tomó una drástica decisión. A finales del año 2023, el defensa renovó su contrato con el conjunto de Montilivi para las próximas temporadas, hasta 2026.

Con esta renovación, el Atlético de Madrid se quedó sin uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. El cuadro rojiblanco vio cómo otra de sus prioridades no alcanzaba el Metropolitano e impedía que una posición clave para los rojiblancos se ocupara. De este modo, Simeone no pudo contar con un futbolista que pudo ser clave para la temporada en curso.

Los datos de David López con el Girona esta temporada

Durante este curso, el exjugador de equipos como el Espanyol se ha consolidado como uno de los pilares del cuadro dirigido por Míchel. En el torneo de la regularidad, David López ha disputado hasta el momento 15 encuentros, llegando a anotar dos goles. Ha sido titular en un 79% de las ocasiones, mientras que ha estado en el campo en un 70% de los minutos disponibles.

Los datos de David López con la camiseta del Girona

Desde su llegada al cuadro de Montilivi, el defensa se ha ido estableciendo como un jugador clave para el Girona. Hasta el momento, David López ha disputado un total de 35 encuentros con la camiseta del conjunto catalán. Durante su periplo, ha llegado a anotar cinco goles y repartir una asistencia, viendo solamente ocho tarjetas amarillas.

El Atlético, a la caza de un plan de contingencia en defensa

Ante la imposibilidad de que David López milite en el Atlético de Madrid, el cuadro rojiblanco sigue moviéndose en el mercado. El conjunto capitalino es consciente de que varios pilares en el centro de la zaga terminan contrato en junio, y debe moverse para suplirlos. Este es el caso de Mario Hermoso o Savic, que no terminan de decidirse, teniendo en vilo al conjunto colchonero.

Así, en medio de una exigente temporada, el cuadro entrenado por Simeone debe tener varios planes de contingencia. En una posición tan delicada como es el centro de la zaga, el Atlético debe tener preparadas diferentes soluciones para cubrirla. Aún así, David López no será el jugador que tendrá el cuadro de la capital para poder reforzar dicho puesto.