Desde el Atlético de Madrid saben que no disponen del suficiente poder económico para poder luchar por grandes fichajes y estrellas. Por ello, la dinámica del club en este aspecto se va a centrar en traer a jugadores prometedores, realizando inversiones bajas.
La otra posibilidad que tiene la directiva es la de incorporar jugadores cedidos o que terminen contrato y vengan a coste cero. Aun así, la estrategia preferida es la primera, atraer joven talento que su valor suba con los años. Esta temporada se realizó una operación muy positiva para el club, siguiendo la nueva hoja de ruta.
El delantero en el que toda España si fija
En la primera jornada de esta temporada, un futbolista totalmente desconocido cuajó una gran actuación en el Metropolitano. Samu Omorodion anotó un gol en su debut en Primera División. Tras ser máximo goleador de 2ªRFEF con el Granada B y ascender, el conjunto nazarí decidió incorporar al primer equipo al delantero de 19 años.
Tras impresionar al cuerpo técnico en pretemporada, decidieron darle una oportunidad como titular en el primer partido de Liga. Tras su gran partido, llamó la atención a varios clubes españoles y de fuera del país.
El Atlético de Madrid, que lo sufrió en sus propias venas, se adelantó a todo el mundo y fichó al joven delantero en cuestión de horas. El club decidió que lo mejor para su crecimiento era cederlo al Alavés.
Allí, de la mano de Luis García se ha hecho con el puesto de titular y está demostrando que está listo para el mejor fútbol.
Sustituto para un delantero la temporada que viene
Álvaro Morata está al nivel de los mejores delanteros de Europa esta temporada, así lo demuestran sus números. El problema es que todo futbolista necesita minutos de descanso para poder seguir rindiendo a un alto nivel.
El llamado a disputar el puesto de titular no está teniendo ninguna continuidad por sus constantes problemas físicos. Depay ha demostrado que cuando está disponible aporta mucho en el equipo, pero no tiene regularidad ninguna.
Por ello, desde el club ya ven como opción el traer la temporada que viene a Samu Omorodion e incorporarlo a la primera plantilla. En España hay ilusión con él para el futuro de la selección y en el Atlético de Madrid lo ven como un estilo Diego Costa.