Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Rodrigo de Paul en un montaje en el Metropolitano

El mensaje de Simeone a De Paul que refuerza su momento en el Atleti

El entrenador del Atlético de Madrid le mandó un mensaje muy elogioso a Rodrigo de Paul, pero, a la vez, le pidió más para que el ex del Udinese pueda encontrar de forma definitiva su mejor versión en el cuadro colchonero

Rodrigo de Paul es uno de los jugadores cuyo rendimiento ha crecido sobremanera en las últimas semanas en el Atlético. El jugador argentino, que reconocía antes de que terminara el 2023 que debía dar un paso adelante, ha logrado su objetivo, al menos de momento. Tras su buen rendimiento en los encuentros ante el Girona y el Sevilla, el mediocampista ha vuelto a encandilar a los aficionados colchoneros.

No solo los aficionados están encantados con el regreso del mejor De Paul en una fase clave de la temporada para los colchoneros. Su entrenador, Diego Simeone, dejó claro en la previa de la semifinal de la Supercopa de España lo que piensa de una de sus estrellas. Su compatriota ha crecido sobre el terreno de juego, y eso lo ha apreciado el preparador rojiblanco.

El mensaje de Simeone a Rodrigo de Paul sobre su papel

La evolución del mediocampista del Atlético ha sido notable, especialmente en el duelo ante el Girona, donde repartió dos asistencias. El papel que ha jugado en las últimas semanas Rodrigo de Paul no ha pasado desapercibido para nadie, y menos para su entrenador. Es por ello por lo que Simeone, cuando fue cuestionado por él, le mandó un mensaje en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid.

“Es extraordinario, tiene una visión de juego como pocos que tenemos. Una jerarquía y personalidad que le hace especial. Tiene que mostrarlo con hechos, sino serían solo palabras”.

Simeone, exigente, quiere más de Rodrigo de Paul

No se quedó ahí el técnico del Atlético de Madrid, que busca que su jugador pueda sacar su mejor versión. El entrenador rojiblanco, aprovechando que su futbolista estaba en la misma sala de prensa, le mandó un mensaje de exigencia, intentando exprimirle todavía más. No se quedó ahí Simeone, que dejó claro que la mejor versión del medio todavía está por llegar en el cuadro de la capital.

“Está creciendo, teniendo más peso como se reflejó, necesitamos más de él. No nos alcanza con lo que nos está dando, queremos ese futbolista que fuimos a buscar en Udine”.

Rodrigo de Paul analiza su evolución sobre el campo

En la misma rueda de prensa, el propio Rodrigo de Paul fue cuestionado por su evolución en los últimos encuentros. El jugador del Atlético se sinceró sobre su estado de forma en las últimas semanas, y analizó su rendimiento sobre el campo. De esta forma, el futbolista del cuadro colchonero fue contundente acerca de lo que está viviendo en la capital.

“Creo que sobre todo me siento bien, siempre ayudar al equipo es muy importante. Es verdad que, en los últimos partidos, me sentí de una manera que quería sentirme. Eso es importante para mí”.

“Ayudar al equipo es lo fundamental. Si lo hago, me voy contento”.

Rodrigo de Paul habla de su mejoría en el Atlético

Otro de los aspectos por los que fue cuestionado el jugador colchonero fue precisamente su mejoría en los últimos tiempos. En la previa de uno de los encuentros más importantes de la campaña para los de Simeone, el argentino fue claro. De este modo, Rodrigo de Paul quiso expresar el momento en el que se encuentra en el conjunto rojiblanco.

“No me detuve a saber por qué. El Rodrigo que se está empezando a ver es el que se tenía que ver. Mis compañeros y el míster confiaron en lo que podía dar".

Yo me exigía dar el paso adelante y si eso se está viendo es muy placentero, porque es lo que quiero”.

“Me siento bien física y mentalmente”.

Rodrigo de Paul, un jugador importante para Simeone esta temporada

En busca de dar el paso adelante definitivo que le permita consagrarse en el Atlético, De Paul sigue siendo vital para Simeone. En el torneo de la regularidad, el ex del Udinese ha disputado un total de 16 partidos, llegando a repartir cuatro asistencias. En LaLiga, el centrocampista ha sido titular en un 63% de las ocasiones, mientras que ha disputado un 59% de los minutos totales.

En cuanto a la máxima competición continental, resaltar que la situación ha sido similar para el campeón del mundo con Argentina. De los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos de la Champions, De Paul ha saltado al campo en cuatro ocasiones. Titular en un 67% de las ocasiones y habiendo jugado un 54% de los minutos, el de Sarandí ha vuelto a demostrar que es fundamental para su equipo.