Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

La insistencia de Simeone perjudica al mejor fichaje del Atlético de Madrid

Una de las grandes sorpresas de la temporada en el cuadro de la capital de España no está pasando por su mejor momento, teniendo en la defensa su gran asignatura pendiente en una fase clave de la temporada

El Atlético afronta el próximo jueves uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, en el se juega mucho. El cuadro de Simeone recibirá al Real Madrid en Copa, en el segundo de los tres derbis que disputarán en pocas semanas. El conjunto colchonero quiere dar un golpe de autoridad, y eso pasa por contar con una mayor solidez en defensa.

El pasado encuentro de la Supercopa demostró que el Atlético tiene ciertas carencias en dicha parcela. De hecho, uno de los problemas con los que cuenta Simeone es que uno de sus mejores fichajes no está mostrando su mejor versión. Por ello, no sería de extrañar que el técnico argentino apostara por perfiles como el de Javi Galán para un encuentro que puede ser vital.

Samuel Lino, en el punto de mira en las últimas semanas

En los últimos tiempos, Samuel Lino, una de las grandes revelaciones de la temporada, no se encuentra en su mejor momento. Esto se debe a que está teniendo muchos problemas para contener a los rivales en defensa. El primer ejemplo se produjo en el partido ante el Girona, cuando Savinho se deshacía sin problemas del carrilero en cada enfrentamiento que tenían.

El partido de la Supercopa no fue una excepción, ya que sufrió mucho ante las internadas de los interiores madridistas. De esta forma, Samuel Lino, uno de los grandes recursos ofensivos de Simeone, podría perder su hueco en esa zona del campo. La defensa sigue siendo su asignatura pendiente, y debe ponerse rápido las pilas para ser un habitual del banquillo en el Atlético.

Javi Galán podría competir con Samuel Lino para ser titular

Asimismo, hay que destacar el paso adelante que ha dado Javi Galán en los últimos partidos, especialmente en la Copa del Rey. En el encuentro ante el Lugo, el ex del Celta se convirtió en uno de los jugadores más destacados para el Atlético. Tanto es así, que el propio Simeone, en rueda de prensa, felicitó al pacense por su crecimiento en aquel choque, su gran oportunidad.

“Felicité a Galán porque hizo un partido con intensidad, con ímpetu, con ganas de jugar. Me gusta que Galán tenga rebeldía, y, aunque los jugadores cometan errores, pero me gusta que los futbolistas que quieren siempre competir”.

Le ha costado, pero Javi Galán ha vuelto a contar, de forma gradual, con la confianza de su entrenador. De hecho, fue uno de los cambios en el derbi de Supercopa, aunque su posición sorprendió a propios y extraños. En el duelo ante el Real Madrid, el pacense se situó como medio, formando un doble pivote junto a Witsel.

Samuel Lino, muy pendiente de no perder su hueco en el once

A pesar de que ha contado con muchos minutos a lo largo de esta temporada, Samuel Lino no puede despistarse. Su mal momento en defensa le podría perjudicar sobremanera, y ese es el punto en el que tiene que centrarse. Simeone tiene claro que puede mejorar, y, por eso, le exige cada vez más, para que pueda mostrar su mejor versión en todos los ámbitos.

El defensa es consciente de que en el Atlético, nadie se puede relajar un solo segundo, ya que todos le pueden quitar el puesto. Lino tiene un claro objetivo en su cabeza, y ese no es otro que redimirse a los ojos de su entrenador, que confía en él. Debe dar un notable paso adelante para poder ser un habitual de forma definitiva en las alineaciones titulares del Atlético.

Con un Javi Galán al alza, y un Riquelme que pugna por tener de forma definitiva la confianza de Simeone, Lino lo tiene claro. Al igual que Rodrigo de Paul, tiene que dar un paso adelante para confirmarse como el mejor fichaje de la temporada. Ante una segunda parte de curso de lo más exigente, el carrilero quiere demostrarle a su técnico que se sigue mereciendo oportunidades.