Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano

Griezmann y los goles que han marcado su carrera en el Atlético de Madrid

El delantero francés ha querido revelar cuál ha sido el gol más importante de su trayectoria en el cuadro rojiblanco, una muy brillante, aun con algunos altibajos

Antoine Griezmann se ha consolidado como una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid. El delantero francés, con su diana en el derbi de la Supercopa de España, se ha convertido en el máximo goleador histórico de la entidad. Gracias a dicho tanto, el punta galo pudo superar a Luis Aragonés, uno de los grandes mitos de la entidad del Metropolitano.

El cuadro de la capital de España no va a dejar esto pasar, y le realizará un homenaje el próximo jueves. Aprovechando el derbi de Copa, el Atlético le dará un merecido baño de masas a un Griezmann que busca seguir cimentando su legado.

Antoine Griezmann cimenta más su leyenda en el Atlético de Madrid

El delantero, desde que llegara a la capital de España en 2014, se ha convertido en un jugador vital para Diego Simeone. Referencia del técnico argentino, el francés ha dejado algunos goles para la historia en Madrid. Así, tras superar a Luis Aragonés, se ha convertido en una de las grandes leyendas del cuadro rojiblanco.

El tanto ante el Bayern en Champions, uno de los más especiales

Una de las dianas más especiales que ha anotado Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid se produjo en la Liga de Campeones. En la vuelta de semifinales ante el Bayern, en Múnich, el galo apareció cuando su equipo más lo necesitaba, en un momento muy complejo. Así, el punta pudo marcar uno de los goles más importantes de su carrera, uno que supuso una final.

Cuando más contra las cuerdas estaba el cuadro de la capital de España, respondió un delantero que buscaba dar un paso adelante. Gracias a una notable conducción que le permitió ponerse solo frente a Neuer, el galo pudo anotar una diana que les permitió a los de Simeone entrar en la final. Así, el conjunto colchonero pudo dar la sorpresa ante los bávaros, que querían dar un golpe de autoridad.

La final de la UEFA Europa League, clave para la carrera de Griezmann

Otro de los momentos más especiales de su trayectoria. En el duelo ante el Olympique de Marsella, en su país natal, Griezmann estuvo a la altura. En un partido vital para el Atlético, que se jugaba volver a levantar un entorchado europeo, el delantero no falló a los suyos.

Así, Simeone se mostró satisfecho con el rendimiento de una de sus grandes estrellas.

Con dos tantos, el galo lideró el triunfo del Atlético ante el conjunto francés, que no pudo hacer nada ante las acometidas del cuadro madrileño. Con una gran superioridad, los rojiblancos no tuvieron problemas para superar a su rival en la segunda máxima competición continental.

Antoine Griezmann elige su mejor gol con el Atlético de Madrid

Una de las preguntas a las que tuvo que responder el líder del cuadro entrenado por Simeone tuvo que ver, precisamente, con sus 174 goles. Miguel, uno de los niños que intervinieron, le cuestionó por cuál ha sido el tanto más especial para él. Griezmann lo tuvo claro y señaló un tanto que siempre estará en la historia del Atlético de Madrid.

“El primer gol aquí, que fue el primero de este estadio (por el Metropolitano). Fue algo muy importante”.

Hay que recordar que el internacional por Francia y campeón del mundo fue el primero en marcar en el Metropolitano. Fue ante el Málaga, en la 2017/18, en un duelo en el que los de Simeone vencieron por la mínima a los andaluces. Gracias a la participación del punta, el cuadro madrileño pudo deshacerse de un combativo conjunto malagueño.

El sentimiento de Griezmann cuando la afición corea su nombre

Otra de las preguntas a las que tuvo que responder Antoine Griezmann es sobre la afición del Atlético de Madrid. Con el paso del tiempo, el punta ha podido redimirse ante la exigente masa social colchonera, que ahora le vuelve a venerar. Ahora, como máximo goleador histórico del club, quiso explicar qué supone, respondiendo a Gabriel, esta sensación.

“Eso es lo más especial y más bonito que hay en el fútbol, poder jugar en tu estadio, ya veis qué grande es, que esté lleno. Que la gente grite tu nombre, pues te da… no sé como decís vosotros, yo digo ‘chichipollo’ (cosquilleo), me da cositas en el cuerpo. Es un sentimiento que no se puede describir, cuando tiras y la gente grita ‘goool’, es algo increíble”.

Antoine Griezmann, historia viva del Atlético de Madrid

Tras superar a Luis Aragonés como máximo goleador del Atlético de Madrid, Griezmann no se pone metas. Quiere seguir ayudando al club a conseguir sus objetivos, el primero poder acceder a los cuartos de la Copa del Rey. El duelo ante el Real Madrid es clave para los de Simeone y el delantero quiere ser vital para que su equipo pase la eliminatoria.

En uno de los encuentros más importantes de los últimos tiempos para los rojiblancos, Griezmann quiere estar a la altura. Tras volver a marcar ante los de Ancelotti, el delantero colchonero no se detiene y quiere más para ayudar a los suyos. Su papel será decisivo para el conjunto del Metropolitano, que buscará dejar en la cuneta a uno de los planteles más en forma de Europa.