El Atlético de Madrid está viviendo un momento complicado. La derrotas ante el Girona y Real Madrid han acentuado las dudas de la planificación de la plantilla y el mercado de fichajes pinta complicado. El equipo de Simeone recibió en esos dos encuentros 9 goles en total, cosa que hace unos años era totalmente impensable en los equipos del Cholo.
Este jueves tendrán la revancha ante el Madrid. Esta vez en el Metropolitano y en octavos de final de la Copa del Rey, a partido único. Los rojiblancos está muy necesitados de dicha victoria, pues la derrota supondría la eliminación de otra competición y significaría decir adiós prácticamente a la temporada.
Para que lleguen fichajes, primero tendrá que salir alguien
Con el claro mensaje de que no hay dinero de la directiva solo queda una opción para fichar, que haya salidas. El Atleti necesita reforzar la plantilla urgentemente, pero la dirección deportiva se mantiene fuerte en su posición de no gastar hasta recibir dinero.
Uno de los futbolistas que más papeletas tiene para salir es Soyuncu. El central turco llegó este verano procedente del Leicester, con el objetivo de hacerse un hueco en el once colchonero. Sus pocas oportunidades y el bajo nivel ofrecido hacen muy complicado que entre en la rotación.
Sus últimas actuaciones son recordadas por el penalti que hizo ante el Bilbao y la roja que le sacaron a los tres minutos de entrar contra el Sevilla.
No le faltan pretendientes el turco
Pese a no estar teniendo minutos, Soyuncu sigue teniendo buen cartel en el mercado. Matteo Moretto informó hace unas semanas el Oporto y Roma están siguiendo la pista del central turco. El equipo italiano ofrecía una cesión sin opción de compra, sin embargo los portugueses si incluirían una compra a final de esta temporada.
Este lunes, el conocido periodista Gianluca DiMarzio sacó a la luz la información de que un equipo inglés está interesado en él. Ya se aclaró que Soyuncu solo saldría si es rumbo Inglaterra, por lo que esta oferta puede ser importante.
Dicho equipo sería el Fulham. El Atlético de Madrid habría recibido una oferta de 20 millones de euros para incorporarlo este mismo mes de enero. A priori, parece difícil que si el club colchonero recibiera dicha oferta no la aceptase, aunque todo puede pasar con Gil Marín.