Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ángel Correa mirando hacia un mapa con la bandera de Arabia Saudí

El Atlético de Madrid detiene en seco el fichaje de Ángel Correa a Arabia: el motivo

El cuadro rojiblanco, que no quiere dejar salir a su delantero por cualquier precio, vería la oferta de Al Ittihad, principal pretendiente por el argentino, insuficiente y lejos de lo esperado

Ángel Correa se ha convertido en el protagonista inesperado del mercado de fichajes del Atlético de Madrid en los últimos días. El delantero argentino, tal y como informó MARCA, estaría dispuesto a abandonar el club este mes de enero. El conjunto colchonero ya conoce sus intenciones y estaría abierto a traspasarle, siempre y cuando la oferta satisfaga las necesidades de los dirigentes.

En este sentido, hay que destacar la importancia de Arabia Saudí en esta operación, ya que son los principales candidatos por Correa. De hecho, tal y como señala MARCA, Al Ittihad, donde milita Karim Benzema, sería el equipo más interesado por el punta. Sin embargo, el Atlético no está del todo convencido con la propuesta que le haría el conjunto árabe por uno de sus jugadores.

La oferta de Arabia por Correa no seduce por el momento al Atlético

En las últimas horas, ha trascendido que el Al Ittihad estaría dispuesto a ofrecer una cantidad económica al Atlético por Correa. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro de Arabia Saudí habría ofrecido a los rojiblancos 10 millones de euros. Así, el conjunto de la capital de España vería como insuficiente la propuesta de los de Benzema por un Correa que podría salir.

A pesar de que el Al Ittihad podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el jugador, la negociación con el club será difícil. De hecho, la propuesta que estarían dispuestos a realizar se encontraría muy lejos de lo que piden desde las oficinas del Metropolitano. Así, una posible marcha de Correa en este mercado de invierno podría descarrilar rápidamente.

El Atlético, firme en su postura con respecto a Ángel Correa

Ya se informó en días anteriores que el Atlético de Madrid, agradecido por el rendimiento y el comportamiento de Correa, le dejaría salir. Sin embargo, el cuadro de la capital de España tendría claro que el argentino no saldrá a cualquier precio. La oferta que plantea Al Ittihad por hacerse con los servicios del punta está muy lejos de lo que se pretende en el conjunto madrileño.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el conjunto árabe no está en disposición de pagar grandes cantidades. Debido a los fichajes de Benzema, Kanté o Fabinho, este equipo no se puede permitir afrontar enormes traspasos. Esto les dejaría ante una situación compleja ya que, aunque quieren a Correa, no pueden afrontar las peticiones del Atlético de Madrid.

Los problemas a resolver por Al Ittihad antes de fichar a Correa

Precisamente, el obtener más dinero para fichar a jugadores como Correa es el principal objetivo del Al Ittihad. De acuerdo con lo que señala MARCA, estaría recurriendo al Fondo de Inversión y Comisión de Empleo de Arabia Saudí. Sin embargo, el estar financiado, como el resto de clubes por la Liga Profesional del Gobierno local impide que haya distinciones.

Por otra parte, se debe resaltar que, antes de firmar a Correa, deben liberar una plaza de extranjero en su primera plantilla. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el equipo necesita un traspaso más para poder cumplir con las normas. De hecho, ya habría un elegido para abandonar el Al Ittihad y que se pueda formular la llegada del delantero del Atlético.

Jota, quien se encontraría en la órbita del Ajax, sería el elegido para abandonar Arabia Saudí. Sin embargo, sigue habiendo problemas ya que, a pesar de que liberarían salario para afrontar el fichaje de Correa, tendrían que pagarle una cantidad en forma de rescisión de contrato. De esta forma, hay que esperar ver qué es lo que sucederá con la posible salida del argentino, si es que se termina produciendo.