Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un montaje con colores rojo y blanco

El Atleti y Simeone sonríen: la vuelta de Pablo Barrios para el derbi de Copa

El regreso de Pablo Barrios a la dinámica de grupo es la principal noticia para un Atlético de Madrid que ya prepara el derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid, un partido clave para los de Simeone, que quieren dar un golpe de autoridad

El Atlético de Madrid ya prepara el derbi de Copa ante el Real Madrid, uno de los partidos más importantes de la temporada. El cuadro rojiblanco se juega mucho ante los de Ancelotti, y necesita ir con todo a un duelo clave para el devenir de la competición. Simeone necesita contar con todos los efectivos disponibles, y este fin de semana, ha recibido una gran noticia en forma de regreso.

De acuerdo con lo que apunta MARCA, en el entrenamiento del sábado ya se entrenó con el grupo un futbolista vital para el medio. Una de las zonas más delicadas para el técnico argentino, Simeone ya puede contar con un efectivo más. De esta forma, el Atlético podría recuperar a un jugador que puede contar con muchos minutos ya desde el derbi copero.

Pablo Barrios volverá con el grupo ante el Real Madrid

El futbolista que podrá formar parte de la lista de convocados ante el eterno rival será Pablo Barrios, que apura su recuperación. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el madrileño podrá tener minutos en el derbi de la Copa del Rey. Así, el Atlético podrá contar con un jugador que estaba teniendo un gran protagonismo antes de su lesión, una rotura de menisco.

Después del encuentro ante el Feyenoord en Países Bajos, Pablo Barrios tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido. Fue el uno de diciembre cuando debió ser operado de una rotura de menisco que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. De esta forma, el canterano podrá entrar, si todo va bien esta semana, en la lista de Simeone para la Copa del Rey.

Gracias a su vuelta, el técnico argentino podrá contar con más variantes en una zona con un acusado desgaste. Barrios le puede dar un soplo de aire fresco a un centro del campo que se encontraba contra las cuerdas, y más tras el partido de la Supercopa. De esta forma, el cuadro de la capital de España podrá dar algo de descanso a alguna de sus grandes figuras en dicha demarcación.

Thomas Lemar, otra de las grandes noticias para Simeone

Este fin de semana, el Atlético ha visto cómo otro de sus lesionados da un paso más en su recuperación. Este ha sido el caso de Thomas Lemar, quien, tras sufrir una grave lesión en el choque ante el Valencia, sigue apurando su rehabilitación. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el ex del Mónaco ya corre sobre el césped del Cerro del Espino.

A pesar de que no se prevé que el futbolista no regrese próximamente, es una buena señal que Lemar pueda hacer carrera continua. Además, según se menciona en la citada información, las sensaciones positivas, por lo que Simeone podría recibir pronto otra gran noticia. De esta forma, el regreso del jugador podría estar ya en el horizonte, suponiendo que la enfermería se vacíe de forma definitiva.

Memphis Depay todavía no se entrena con el resto de sus compañeros

Mientras tanto, MARCA ha informado de que la noticia menos positiva de esta sesión tuvo como protagonista a Memphis Depay. El neerlandés, que se lesionó antes del derbi de la Supercopa, está convencido de que puede volver este jueves. Sin embargo, en el Atlético quieren ser cautos con él, conscientes de que arriesgar en exceso podría generar una nueva recaída.

Se quiere ir poco a poco con el ex del FC Barcelona, y, este sábado no se entrenó con el resto de sus compañeros. Lo hizo en el gimnasio, con el objetivo de dejar atrás la contractura que sufrió en Arabia y que le hizo perderse el duelo ante el Real Madrid. De esta forma, habrá que estar pendientes a los próximos días para ver si Depay llegará a tiempo al derbi de Copa del Rey.