Boe Risa, en un lance del encuentro que llevó al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa de la Reina después de doblegar al Deportivo Alavés

El Atlético de Madrid accede con sufrimiento a los cuartos de la Copa de la Reina

El cuadro colchonero, sufriendo en los últimos minutos, ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras verse algo acorralado por el Alavés, que se mereció más en la segunda parte

El Atlético de Madrid ya es equipo de cuartos de final de la Copa SM La Reina, después de ganar a un combativo Deportivo Alavés. El cuadro entrenado por Manolo Cano, mostrando algo de sufrimiento sobre el terreno de juego, ha podido deshacerse de las vitorianas. A pesar de su mejora en la segunda mitad, el conjunto local no consiguió culminar su remontada, habiendo recortado distancias en el marcador.

Con varias rotaciones, el técnico del cuadro de la capital de España dosificó a varias de sus estrellas de cara a la Supercopa de España. De este modo, su inicio para revalidar el título obtenido en Butarque comenzó bien, empezando a coger ritmo de cara a lo que se viene. Con su segundo triunfo consecutivo, el Atlético ha dado un paso adelante en todas las competiciones.

Sheila García inauguró el marcador en Vitoria

Antes de llegar al minuto 20, fue el cuadro de Manolo Cano el que inauguró el marcador, poniéndose pronto por delante. Shei, aprovechándose de un fallo defensivo del cuadro vitoriano, picó la pelota lejos del área del meta del Alavés. Debido a un fallo de comunicación entre las jugadoras del conjunto babazorro, el cuadro de la capital de España pudo poner el 0-1 en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

El tanto le dio cierta tranquilidad al conjunto colchonero, que pudo quitarse ciertos resquicios de cara al resto del encuentro. No fue una buena situación para el cuadro local, que se encontraba obligado a dar un paso adelante si quería remontar el partido. Mientras, el Atlético, que buscaba mantener el control, tenía como objetivo ampliar su ventaja en el marcador en un duelo clave para su papel en la Copa de la Reina.

Boe Risa le da más tranquilidad al Atlético ante el Alavés

Buscando seguir cogiendo ritmo de cara al partido de semifinales de Supercopa, el Atlético no podía ceder un solo milímetro. El equipo que tenía los mayores acercamientos era el rojiblanco, que buscaba sentenciar el encuentro cuanto antes. En medio de unas duras condiciones climatológicas, las rojiblancas buscaban dar de nuevo un gran paso adelante en el partido.

Tratando de asediar a la defensa vitoriana, que tenía problemas para detener sus llegadas, el Atlético se mostraba intenso sobre el césped. Con constantes desplazamientos hacia el centro del área, el Alavés tenía que esforzarse para detener a su rival. Las colchoneras eran muy superiores en esta fase del partido, no dejando opciones a su adversario, contra las cuerdas.

No tardó demasiado el Atlético de Madrid en ampliar su ventaja en el electrónico en Vitoria. Antes de llegar a la primera media hora, Boe Risa, tras aprovecharse de un buen centro lateral, no dudó para anotar el 0-2. Con un buen remate que se alejó de la portera del cuadro alavés, puso el cuero en la parte superior de la portería.

El Atlético tiene el encuentro bajo control

El segundo tanto supuso el efecto deseado para el Atlético de Madrid, que no quería pasar apuros en ningún momento ante el Alavés. La tranquilidad que les dio volver a marcar pudo generar una nueva situación para las rojiblancas, que no dejaban de intentar acomodar a la defensa. Solo así, las de Manolo Cano podían mantener su ventaja y no pasar apuros ante un Alavés cada vez más hundido en el partido.

De hecho, en una misma jugada, el cuadro capitalino tuvo cuatro grandes ocasiones para anotar el 0-3 en Vitoria. Tras tres palos en una misma jugada, Crnogorcevic, sola ante la meta contraria, pudo anotar su primer gol del encuentro. Sin embargo, Jana Xin, antigua canterana colchonera, fue capaz de detener su lanzamiento, manteniendo al Alavés con vida en el choque.

El Alavés da un paso adelante en la segunda mitad

Ya tras el paso por los vestuarios, el Alavés quiso intentar incomodar a la defensa del Atlético de Madrid, atenta en todo momento. No estaba teniendo demasiados problemas el conjunto dirigido por Manolo Cano, que se encontraba al mando del choque. No dejaba de aproximarse al área vitoriana el cuadro rojiblanco, que no dejaba de apretar a su rival.

El conjunto local, con el paso de los minutos, quiso demostrar que no estaba fuera del encuentro. Por ello, con la entrada de cambios eminentemente ofensivos, las de Andrea Esteban quisieron dar un notable paso adelante en el partido. En el transcurso de la segunda mitad, se acercaron con más frecuencia a la portería defendida por Larqué, que debía estar muy atenta.

El Atlético sufre más de la cuenta para pasar de fase

Las de Manolo Cano, en el tramo final del partido, tuvieron que aumentar el ritmo para evitar que su rival se acercara en el marcador. Con un notable plan de control para dormir el partido, el Atlético no podía despistarse en ningún momento. Por ello, intentaban alejar el balón lo más lejos posible de su área, intentando generar cierto peligro hacia el Alavés.

Pasaban los minutos, y las opciones de las locales de recortar distancias se estaban evaporando. Un sólido Atlético de Madrid no estaba dispuesto a permitir que el Alavés se acercara en el electrónico, y, por ello, quería dormir el partido. A pesar de esto, el cuadro local fue capaz de recortar distancias.

Sara Carrillo, con un gran remate ante el que no pudo hacer nada Larqué, puso el 1-2, metiendo el miedo en el cuerpo. Este tanto dio alas a las vitorianas, que seguían buscando con ahínco la meta colchonera, que no reaccionaba. De hecho, tuvieron una gran ocasión para empatar, pero el balón no se introdujo en la portería colchonera, solventando así el choque para el Atlético.