Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid aspira a poder sumar de nuevo los tres puntos, esta vez ante el Costa Adeje, tras volver a la senda de la victoria ante el Sporting de Huelva en la última jornada antes del parón de selecciones

El Atlético de Madrid arranca su camino en la Copa de la Reina para defender el título

El conjunto rojiblanco, vigente campeón, empieza su camino en una nueva edición de la Copa de la Reina y lo hace con el objetivo de poder obtener un triunfo contundente para empezar a coger velocidad de crucero en todas las competiciones

El Atlético de Madrid se enfrenta, a mediados del primer mes del año, a uno de los mayores retos de la temporada. El cuadro rojiblanco tendrá que viajar a Vitoria para verse las caras con el Deportivo Alavés en su primer partido del curso de la Copa de la Reina. El conjunto entrenado por Manolo Cano, vigente campeón de la competición, quiere defender de forma exitosa su entorchado y eso solo pasa por acceder de ronda ante el plantel vitoriano.

En un duelo que puede ser vital para los intereses del equipo de la capital de España, el Atlético sabe que no debe ceder un solo milímetro a su rival. En la ciudad deportiva del Alavés, las pupilas de Cano (13/01, 21.00) quieren dar un gran paso adelante en su temporada. Tras volver a la senda de la victoria ante el Valencia en la Liga F, el cuadro colchonero busca demostrar, una vez más, de lo que son capaces.

La defensa del título, un nuevo aliciente para el Atlético

En medio de una encarnizada lucha por la Champions en el torneo doméstico, el cuadro rojiblanco quiere dar un paso más. El duelo ante el Alavés puede suponer un golpe de autoridad en su defensa de la Copa de la Reina, y las rojiblancas lo saben. Por ello, conseguir una victoria convincente ante las vitorianas en el primer choque del torneo copero sería fundamental.

La convocatoria, marcada por dos grandes ausencias

Tras la confirmación de la salida de Merel Van Dongen con destino a México, el Atlético se desplazará a Vitoria con 20 futbolistas. En esta ocasión, Carmen Menayo y Andrea Medina no podrán ayudar al resto de sus compañeras. La primera se queda fuera por unas molestias en su rodilla derecha, y la segunda, por gastroenteritis.

La principal ausencia de la lista, una vez más, será Merle Barth, que todavía no ha jugado un solo partido oficial con el Atlético. La defensa, que sufrió una grave lesión en un amistoso la pasada temporada, no ha podido saltar al campo junto al resto de sus compañeras. De este modo, habrá que esperar un poco más para poder verla defendiendo la camiseta colchonera.

¿Cuándo y a qué hora es el Deportivo Alavés – Atlético de Madrid de la Copa de la Reina?

El choque en el que el Atlético tendrá que desplazarse al País Vasco para medirse con las vitorianas se producirá el sábado 13 de enero. El conjunto colchonero disputará su primer encuentro en la vigente edición de la Copa de la Reina, y lo hará con la exigencia de hacer un buen papel. Al defender el campeonato, las de Manolo Cano no pueden sufrir un solo traspiés si quieren revalidarlo.

En esta ocasión, las de la capital de España se enfrentarán a un horario al que están muy poco acostumbradas. Para el partido del torneo copero, el Alavés y el Atlético de Madrid saltarán al terreno de juego a las 21.00 de la noche. De esta forma, ambos equipos serán los encargados de cerrar la jornada del sábado en el campeonato de la RFEF, uno de los más prestigiosos de nuestro fútbol.

¿Cómo ver el Deportivo Alavés – Atlético de Madrid de la Copa de la Reina?

En este caso, el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid no se podrá ver por televisión. La Copa de la Reina no se emite por DAZN, sino que sus derechos pertenecen a RTVE, corporación pública que ya emitió la pasada edición. En este supuesto, los aficionados del cuadro colchonero no podrán ver a las suyas ni por Teledeporte ni por RTVE Play.

Para este partido, el inicio del camino de las rojiblancas en el torneo copero, solo hay una opción. Esa no es otra que la página web del ente federativo, RFEF.es, que se encarga de cubrir los partidos que no cuentan con televisión. De esta forma, los seguidores del Atlético y Alavés tendrán que acudir a dicha plataforma para poder presenciar el duelo.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid en la Liga F?

En su duelo en Vitoria, el Atlético de Madrid tiene un objetivo claro: seguir acumulando victorias en todas las competiciones. Tras volver a la senda del triunfo en la Liga F ante el Valencia, las pupilas de Manolo Cano no se conforman. La goleada ante las che fue balsámica y les permitió seguir vivas una semana más en la lucha por la Champions, muy apretada.

Cuarto en la clasificación general, con 29 puntos, el cuadro madrileño ha dado un notable paso adelante en el torneo doméstico. El Atlético, que ha podido superar al Madrid CFF gracias a la victoria del Real Madrid, se encuentra a un solo punto de las merengues. Deben seguir acumulando triunfos, pero sobre todo, buenas sensaciones, para poder auparse a la tercera plaza.