Una de las notas positivas que está teniendo el Atlético de Madrid en las últimas semanas es el rendimiento que está mostrando Rodrigo de Paul. Hace exactamente un año, pocos aficionados habrían puesto la mano en el fuego por ver esta versión de Argentino en el equipo rojiblanco. Actualmente, con este paso adelante que ha dado Rodrigo de Paul, se ha convertido en indiscutible para Simeone.
Desde su fichaje en el año 2021, el Atlético buscaba esa versión de Rodrigo de Paul en la selección de Argentina. A pesar de su irregularidad, el centrocampista siempre había demostrado tener las cualidades para triunfar en el Metropolitano. Ahora, habiendo alcanzado una mayor regularidad, parece que está mostrando su mejor versión desde hace muchos meses.
Rodrigo de Paul versión argentina
Durante las últimas temporadas, se habían visto dos versiones del mediocentro argentino sobre el césped. Cuándo jugaba con su selección, Rodrigo de Paul se mostraba como un líder en el centro del campo, siendo un jugador de muchísima calidad. Sin embargo, ese desgaste y liderazgo no se terminaba de ver cuando se vestía con la camiseta del conjunto colchonero.
A pesar de qué siempre se le ha visto como un jugador de mucha actitud, nunca llegaba a ese nivel que mostraba con Argentina. Ahora mismo, se puede decir que Rodrigo de Paul ha logrado traspasar su rendimiento con la Albiceleste al equipo rojiblanco. De hecho, no sería descabellado pensar que el argentino está siendo uno de los mejores del Atlético en las últimas semanas.
La mejora que pedía Simeone
Una de las cualidades que está explotando Rodrigo de Paul en los últimos partidos es la conducción del balón durante varios metros. Mientras que muchos jugadores de Atlético siempre buscan mover rápido la pelota, el argentino no tiene problemas en ser quien maneje la posesión. Esto ha servido al Atlético en muchas ocasiones para romper líneas rivales y poder acercarse a la portería contraria.
La necesidad de un mediocampista
Sin embargo, hay un elemento táctico que beneficia a Rodrigo de Paul en la selección Argentina y que no tiene en el conjunto colchonero. Se trata de la posición de pivote, la cual está muy bien cubierta en la Albiceleste, pero tiene un agujero en el Atlético. Koke es el habitual en esa posición, pero ya se sabe que su capacidad física y defensiva no es lo que necesita Simeone.
Nombres como el de Guido Rodríguez podrían ayudar a que futbolistas como Rodrigo de Paul se centrarán exclusivamente en la creación y el ataque. Hablamos de jugadores que tendrían una mayor capacidad física y cuya labor estaría casi dirigida en totalidad a la defensa. No se sabe si esa pieza terminará llegando, pero el Rodrigo de Paul ya ha dado el paso necesario para llevarse todos los elogios que tanto tiempo llevaba esperando