Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Ángel Correa provoca un agujero en el Atlético: nueva necesidad para Simeone

El atacante argentino piensa que su etapa en el equipo rojiblanco ha terminado y estaría muy cerca de Arabia Saudí

El Atlético de Madrid podría tener un nuevo problema de cara a este mercado de invierno. Ángel Correa parece cada vez más cerca de marcharse a Arabia Saudí para continuar su carrera. Una salida del jugador argentino obligaría a la directiva rojiblanca a tener que encontrar un sustituto para la zona de ataque.

Hay que tener en cuenta que, aunque no era indiscutible, Ángel Correa siempre contaba con muchos minutos. De hecho, se podría decir que el Argentino era uno de los primeros cambios que siempre realizaba Simeone. Seguramente, todos coinciden en que es viable que el equipo colchonero termine la temporada con únicamente tres futbolistas en la delantera.

Un problema en ataque

El Atlético está teniendo una de sus mejores temporadas en la zona de ataque desde que llegó Simeone. Álvaro Morata y Antoine Griezmann están siendo dos de los mejores anotadores de todo el fútbol europeo. De hecho, ambos llevan unos registros de cara a puerta muy similares a estas alturas de la temporada.

Montaje de Álvaro Morata junto a Ángel Correa
Ángel Correa no ha podido competir con la delantera rojiblanca | Europa Press

Sin embargo, es evidente que ambos jugadores no podrán mantener esta buena racha durante todo lo que resta de campaña. Por ello, es necesario que Simeone cuente con futbolistas que generen competitividad y tengan minutos de calidad. Ángel Correa era un jugador que siempre contaba con muchas oportunidades, aunque esta temporada no ha podido mostrar ese perfil que revolucionó los partidos.

A pesar de su mala temporada, hay que tener en cuenta que el argentino ha marcado cinco goles esta temporada. De hecho, un doblete suyo fue vital para lograr los tres puntos ante el Cádiz en el Metropolitano. Ahora, con una más que posible venta de Ángel Correa, Simeone necesitará un refuerzo para competir en la delantera.

Memphis Depay, invisible 

Una de las cosas que hay que tener presentes es que el delantero holandés no es un jugador de confianza. Esta temporada ya ha sufrido tres problemas físicos, el último en la Supercopa de España ante el Real Madrid por una contractura. Por ello, quedarse en la delantera con Memphis Depay junto a Antoine Griezmann y Álvaro Morata obligaría a los dos últimos a tener que ser titulares en todos los partidos. 

Thiago Almada, un perfil parecido

El nombre que salió una vez surgieron las informaciones de una venta de Ángel Correa es el de Thiago Almada. El joven Jugador argentino tiene un perfil parecido al de Ángel Correa, aunque jugando con mucha más libertad. Thiago Almada fue nombrado mejor jugador joven el año pasado en la MLS y es el líder indiscutible del Atlanta United.

En caso de qué Ángel Correa deje una buena suma de dinero, su compatriota sería una opción más que buena para sustituirlo. Hay que tener presente que ella sonó en el pasado para regalar bajo las órdenes de Simeone. Si no es el Atlético, es seguro que otro club europeo se lanzará a Por el fichaje de Thiago Almada en los próximos meses.