El Atlético de Madrid tiene una gran noticia en materia económica, y así lo han reflejado las cuentas del club. En el último ejercicio, tal y como destaca Palco23, la entidad cerró la pasada temporada con pérdidas de 6,4 millones de euros. A primera vista, no parece una buena nueva, pero hay que reflejar que son cuatro veces menores a las que se tuvo en la 21/22.
De acuerdo con esta información, que viene reflejada en las cuentas anuales, en el anterior curso, el Atlético tuvo unas pérdidas de 25 millones. ¿Qué es lo que explica tal reducción de un año para otro? Palco23 lo tiene claro y señala las plusvalías de los traspasos. De esta forma, los jugadores que salieron en los últimos tiempos han contribuido a que no haya números rojos tan significativos.
Las plusvalías de los futbolistas ayudan a reducir las pérdidas del Atlético
Esta ha sido la mejor noticia para el conjunto rojiblanco, que no se ha visto perjudicado por la caída en el volumen de negocio. En este aspecto, hay que resaltar que disminuyó un 4,8%, dado que en la 22/23 estaba en 387,8 millones de euros. Esto ha generado una caída de algo más de 10 ‘kilos’ con respecto al curso anterior.
Gracias a la salida de futbolistas como Matheus Cunha, Renan Lodi, Yannick Carrasco o Geoffrey Kondogbia, el Atlético puede respirar. Estos, sumados a las bajas de Sergio Camello o Ivo Grbic, permitieron que se generaran unas plusvalías de 41,9 millones de euros.
Este aspecto ha aparecido en uno de los epígrafes de las cuentas anuales del Atlético de Madrid. Más concretamente, en el de Resultado por enajenaciones de inmovilizado.
Los ingresos del Atlético de Madrid la pasada temporada
Este es otro de los aspectos más relevantes que se pueden concluir acerca de las cuentas colchoneras. Durante el último ejercicio, se ingresaron 378,8 millones, siendo 130 procedentes de la venta de los derechos audiovisuales. A pesar de que se descendió en un 4,2%, este fue el principal concepto para ganar dinero.
El resto de los ingresos fueron: 117,8 ‘kilos’ en comercialización y publicidad, 78,2 por participar en torneos, 50,8 en entradas y abonos y otros 1,8 en servicios concesionales de construcción. En cuanto a las competiciones, se debe resaltar que se obtuvieron 63,5 procedentes de la UEFA, mientras que LaLiga aportó 11,7.
El dinero destinado en salarios, otro punto a tener en cuenta
Otro de los detalles que se deben resaltar es el dinero destinado para abonar los salarios del primer equipo y el cuerpo técnico. En la pasada temporada, se destinó un total de 267,1 millones de euros para pagar al personal, lo que supone una pequeña reducción con respecto a la 22/23. En la temporada anterior, se abonaron 270 millones de euros, por lo que se deduce que se ha producido un ahorro de tres ‘kilos’.
Los ingresos del Atlético de Madrid esta temporada en la Champions
La máxima competición continental es una prioridad para el club, no solo a nivel deportivo, sino también en la parcela económica. Durante este curso, los de Simeone han conseguido por el momento ingresar cerca de 70 millones de euros. De acuerdo con lo que apunta Palco23, el cuadro colchonero ha obtenido dichos beneficios en diferentes conceptos.
Por estar en la fase de grupos, se ha obtenido 15,4 millones de euros, mientras que sus triunfos les han generado 13,1 más. Además, hay que tener en cuenta que el acceso a octavos ha supuesto 9,6 millones más. A esto se le añaden 31 más por la posición que ocupan en el ranking de la UEFA.