Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El nombre sorpresa que manejaría Andrea Berta para acompañar a De Paul

El cuadro colchonero, que busca ampliar su nómina de centrocampistas, se ha fijado en un futbolista importante para una de las grandes sorpresas de los últimos años en LaLiga

El Atlético de Madrid no deja de peinar el mercado de fichajes, a pesar de que este lleve varias semanas cerrado. El conjunto madrileño es consciente de que, si quiere luchar con los más grandes, debe ampliar su plantilla y mejorar su competitividad. Simeone pide refuerzos, y más teniendo en cuenta que varios futbolistas terminan contrato en junio.

Por ello, desde el Metropolitano se han puesto a trabajar para intentar conseguir grandes fichajes. No dejan de observar las evoluciones de los equipos del torneo doméstico, y habrían puesto sus miras en un jugador clave para uno de ellos. Este sería el caso de la Real Sociedad, que debe estar pendiente si no quiere perderle.

El futbolista de LaLiga del que estaría pendiente el Atlético de Madrid

La dirección deportiva tiene claro qué perfil quiere conseguir en el próximo mercado de fichajes, y un nombre destacaría por encima del resto. Este sería el caso de Mikel Merino, uno de los grandes puntales de la Real Sociedad. El medio, que es una de las referencias para Imanol Alguacil, podría estar en el radar del conjunto colchonero.

Así lo indica Wilmer Ayala, quien apuntaría a que el director deportivo, Andrea Berta, estaría muy pendiente de lo que pase con su renovación. Con contrato hasta 2025, Merino podría ser una de las piezas más cotizadas en el mercado de fichajes. Por ello, desde las oficinas, se encuentran muy pendientes de todo lo que suceda con el futbolista ‘txuri-urdin’.

La Real Sociedad tiene una firme postura sobre la situación contractual de Mikel Merino

El internacional por España es un jugador muy apreciado dentro del cuadro realista, que no le quiere dejar escapar. Como se ha mencionado anteriormente, su contrato finaliza el 30 de junio de 2025, pero en el Reale Arena estarían muy tranquilos. En primer lugar, hay que resaltar que tiene una cláusula de 60 millones de euros, lo que disuadiría a sus pretendientes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en la dirección deportiva donostiarra, se estaría trabajando en su renovación. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, buscan ampliar el contrato de Merino hasta el 2029 o el 2030. De esta forma, se ataría la extensión de la unión con un futbolista vital para Alguacil.

El Atlético podría tener una estrategia para el fichaje de Mikel Merino

A pesar de esto, los rojiblancos no se rinden, conscientes de la importancia que tendría este fichaje. Según lo citado anteriormente, los dirigentes ya tendrían una estrategia para intentar convencer al futbolista de la Real Sociedad. Esta pasaría por persuadirle de que forzara su marcha de San Sebastián, algo que parece poco probable.

Los datos de Mikel Merino esta temporada con la Real Sociedad

Lo cierto es que Mikel Merino es un jugador de una gran relevancia para una Real Sociedad en tendencia ascendente. Durante esta temporada, ha disputado 22 de los 26 encuentros jugados por los de Imanol en el torneo de la regularidad. En este período, ha anotado tres goles y repartido tres asistencias, interviniendo en el 17% de las dianas marcadas por su equipo.

En este curso, ha jugado un total de 2.507 minutos, lo que le convierte en uno de los más utilizados por su técnico. En el campeonato doméstico, ha permanecido sobre el campo en 1.585, mientras que, en la Champions, donde la Real es una de las revelaciones, 540. Mientras tanto, en la Copa del Rey, ha disputado cinco choques, jugando un total de 382 minutos.