Este jueves, el Atlético de Madrid debe afrontar un partido decisivo de cara a poder disputar la final de la Copa del Rey en Sevilla. El equipo rojiblanco deberá remontar la eliminatoria tras caer derrotado en el choque de ida por 0-1 en el Metropolitano. La plantilla colchonera ya está mentalizada para buscar la victoria, algo que muchos empiezan a exteriorizar de cara los aficionados.
Muchas de las esperanzas para terminar este curso levantando un título es el torneo copero, donde el Atlético partía como favorito. Sin embargo, los rojiblancos cedieron su primera derrota de toda la temporada como local en el peor momento posible. Ahora, todo se decidirá en Bilbao, escenario donde el Atlético deberá remontar la eliminatoria para acceder a la final.
Gabriel Paulista, concentrado en el partido
Seguramente, el ex del Valencia haya sido el fichaje de invierno que mejor se ha adaptado a Simeone y al Atlético. Ya ha sido titular en dos encuentros, aunque sufrió una pequeña lesión entre ambos choques que le dejó fuera ante Las Palmas. Gabriel Paulista está dejando buenas sensaciones en una defensa que se ha convertido en la zona más frágil del campo para el conjunto colchonero.
Tras el empate ante el Almería, el hispano-brasileño subió una publicación a su perfil oficial de Instagram con un mensaje para los aficionados. “Vamos juntos, concentrados en el jueves”, escribió el jugador junto a varias fotografías del choque ante equipo andaluz. Hay que recordar que la lesión de Josema Giménez ante el Inter otorga la posibilidad a Gabriel Paulista para ser titular ante el Athletic Club.
Rodrigo de Paul, confianza plena
Otro de los jugadores que se manifestó tras el empate ante el Almería fue el centrocampista argentino, autor de uno de los goles del partido. Rodrigo de Paul está teniendo, seguramente, su mejor temporada desde que llegó a Atlético, mostrando un buen nivel de manera regular. El jugador ha cogido cada vez más galones en la zona medular y ya es una de las piezas clave en los planes de Simeone.
Rodrigo de Paul atendió a los medios de comunicación tras el choque ante el Almería, siendo preguntado por el partido de Copa del Rey. “Queda un montón todavía y es turno de intentar dar la vuelta en la Copa el jueves”, explicó el argentino sobre la remontada. Además, dijo que van a poner "toda la energía ahí" para dar la vuelta al resultado de la ida y luchar por levantar el título.
Antoine Griezmann, en duda
La duda de cara al choque ante el conjunto vasco será el francés, quien sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de Champions League. Antoine Griezmann quiere llegar a ese partido, pero Simeone ya confirmó que no van a forzarle en ninguna circunstancia. Aún así, restan varios entrenamientos por delante y el francés deberá probarse para confirmar su presencia o no en el decisivo duelo en Bilbao.