La defensa es una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco es consciente de que, con el futuro de Mario Hermoso en el aire, debe estar muy atento a jugadores que puedan completar el centro de la zaga. El madrileño todavía no ha aclarado su situación, por lo que desde el Metropolitano se trabaja en intentar reforzarse antes de que pueda salir.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que habrían puesto sus miras en un futbolista con mucho futuro. Dicho jugador milita en LaLiga, donde se ha convertido en una de las grandes revelaciones, y es un fijo para su entrenador. El club en el que milita es el Valencia y el central en el que se habría interesado el Atlético de Madrid es Christian Mosquera.
Christian Mosquera, una de las mayores revelaciones de LaLiga
De apenas 19 años, el nacido en Alicante se ha convertido en uno de los bastiones defensivos del cuadro de la capital del Turia. Sus condiciones físicas y su gran altura (1,91) habrían encandilado a los directivos colchoneros, que tendrían claro que es el fichaje que necesitan. Con un valor de mercado de 10 millones de euros, el joven defensor se podría convertir en uno de los ‘bombazos’ del mercado veraniego.
Tal y como apunta el periodista Víctor Eduardo García, el Atlético habría sido seducido por las buenas actuaciones del joven central. Asimismo, hay que tener en cuenta que su llegada encajaría perfectamente en la nueva política de refuerzos que están realizando. Con la firma de futbolistas como Vermeeren, el cuadro colchonero apuesta por jóvenes con mucho potencial, como el caso de Mosquera.
El Valencia, muy contundente ante la posibilidad de perder a su jugador
Por otro lado, el Atlético no lo tendrá nada fácil si quiere arrebatarle al Valencia a una de sus grandes estrellas. El conjunto che le tiene como un referente, y, en las últimas semanas, su contrato ha sido renovado. De acuerdo con lo que apunta MARCA, tras alcanzar 25 encuentros oficiales con el primer equipo, su vinculación fue ampliada hasta el 2026.
Este puede haber sido un duro golpe para el club madrileño que, a pesar de esto, no se rinde. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, Mosquera podría ser una de las grandes prioridades de la directiva, que quiere darle las mejores piezas a Simeone para competir con los grandes. Así, podrían estar dispuestos a realizar un gran esfuerzo por un jugador que puede ser el futuro de la entidad.
Los registros de Mosquera con el Valencia este curso
Durante esta temporada, el zaguero se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema de Rubén Baraja. Solo en el torneo doméstico, ha disputado 23 de los 25 partidos que ha jugado, permaneciendo en el campo el 85% de los minutos. Esto supone que ya acumula 1.905 en este curso con la camiseta valencianista.
Si a esto se le suman los 177 minutos que ha disputado en la Copa del Rey, los datos aumentan de forma sustancial. En total, esta temporada lleva acumulados 2.082, lo que le transforma en uno de los jugadores más utilizados por su entrenador. Por ello, no es de extrañar que el Valencia le quiera retener a toda costa.
En el caso de poder hacer el fichaje, el Atlético tendrá que realizar una gran oferta para convencer a las dos partes.