El próximo verano se espera que haya una auténtica revolución en la plantilla del Atlético de Madrid contando entradas y salidas. La dirección deportiva rojiblanca tiene una hoja de ruta muy marcada sobre cómo quiere que sea su plantilla de cara al futuro. Sin embargo, uno de los obstáculos con los que se encontrará el Atlético es dar salida a futbolistas que han perdido casi todo su valor.
Uno de los casos más extremos es el de Thomas Lemar, quien lleva lesionado desde el choque ante el Valencia en Mestalla. El centrocampista francés es uno de los que lleva varios años en la rampa de salida, aunque nunca ha terminado de llegar una oferta satisfactoria. Actualmente, Thomas Lemar cuenta con un valor de mercado que se ha desplomado hasta los 12 millones de euros.
Thomas Lemar, expediente X
Seguramente, uno de los jugadores más irregulares que se han podido ver con la camiseta colchonera estos años. Thomas Lemar llegó al Atlético como una joven promesa del Mónaco y tras consagrarse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia. Incluso, sus primeras apariciones con el equipo rojiblanco fueron más que ilusionantes, realizando grandes partidos como en la Supercopa de Europa.
Sin embargo, su mayor obstáculo ha sido tener que lidiar con demasiadas lesiones, algo que interrumpió su regularidad. De hecho, son pocos los grandes partidos que los aficionados del Atlético recuerdan haber visto a Thomas Lemar en el conjunto colchonero. Sin duda, su mejor temporada fue la 2020-21, cuando se asentó como un titular indiscutible tras el cambio de esquema de Simeone.
Sin embargo, aquel buen rendimiento parece haber quedado como un espejismo, no destacando las siguientes campañas. A pesar de ello, Simeone siempre ha tenido confianza en el jugador, comenzando como titular esta misma temporada. A pesar de ello, su grave lesión le ha obligado a perderse casi todo el curso y ver cómo su valor de mercado se caía hasta los 12 millones de euros.
Una salida casi imposible
Durante muchas temporadas, el nombre de Thomas Lemar era uno de los que aparecía entre las posibles ventas del Atlético. Sin embargo, hay que recordar que el jugador costó más de 70 millones al equipo rojiblanco y nunca se ha buscado regalarle. De hecho, las únicas ofertas que iban llegando no eran ni de equipos grandes de Europa ni con cantidades satisfactorias para el Atlético.
Aún así, es evidente que Thomas Lemar sigue siendo uno de los jugadores que podrían marcharse este mismo verano. El Atlético lleva tiempo siguiendo a otros centrocampistas de Europa más jóvenes y con opciones reales de poder revalorizarse. Thomas Lemar, por otro lado, cumple 29 años en este 2024 y parece difícil poder verle regresar a su mejor nivel sobre el césped.