Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata, de nuevo en la casilla de salida: Simeone necesita su mejor delantero

El delantero español necesita recuperar su mejor versión tras superar la lesión de rodilla que sufrió en el choque ante el Sevilla

Seguramente, Álvaro Morata está protagonizando la mejor temporada de toda su carrera deportiva en lo que se refiere a goles. El delantero español es, ahora mismo, el máximo artillero del Atlético de Madrid tras haber anotado 19 tantos hasta el momento. Sin embargo, lleva varios partidos atravesando un bache en el que no está logrando volver a ver puerta, algo que Simeone necesita solucionar.

El pasado verano, la continuidad de Álvaro Morata en el equipo rojiblanco no estaba asegurada, teniendo varias ofertas desde Italia. Sin embargo, Simeone siempre mostró su confianza en el delantero español, marcando un reto de 18 goles para esta campaña. Habiendo superado dicha cifra entre todas las competiciones, el Atlético  necesita su mejor versión para pelear por todos los títulos.

Un Álvaro Morata en mala racha

Evidentemente, es muy difícil que un delantero mantenga un ritmo goleador tan alto durante toda una campaña. Los números que está protagonizando este curso Álvaro Morata son de uno de los mejores atacantes de todo el fútbol europeo. Sin embargo, su racha negativa ha llegado en el peor momento para los intereses del conjunto colchonero, justo cuando afronta los partidos más importantes. 

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol en el Metropolitano
Álvaro Morata suma 19 goles esta temporada con el Atlético de Madrid | Europa Press

Actualmente, Álvaro Morata suma siete encuentros consecutivos en los que no ha podido ver puerta, desde el 25 de enero. Además, el bache que está sufriendo el español coincide con otro que también está pasando Antoine Griezmann, su compañero en ataque. De esta manera, se ha podido ver a un Atlético al que le ha costado mucho más aprovechar sus ocasiones de gol en varios partidos.

Por otro lado, hay que recordar que Álvaro Morata  sufrió una lesión de rodilla de la que se ha recuperado con una semana de antelación. Obviamente, su compromiso con la camiseta rojiblanca es incuestionable, estando siempre dispuesto a aprovechar sus minutos. Sin embargo, parece que necesita volver a encontrar su mejor estado físico y mental para recuperar la gran versión que está mostrando esta temporada.

Titular en Bilbao

Salvo sorpresa, todo apunta a que Simeone apostará por Álvaro Morata como el delantero centro titular en la Copa del Rey. En el choque ante Almería, el español arrancó como suplente, saltando en la segunda mitad y teniendo una ocasión clarísima en el tiempo de descuento. De hecho, ya tuvo algunos minutos ante el Inter de Milán en Champions League, tras su problema de rodilla en Sevilla. 

Simeone  es consciente de que necesita volver a convencer a Álvaro Morata de ese gran nivel que puede mostrar sobre el terreno de juego. Los goles del español han sido cruciales durante este curso en numerosos partidos del equipo colchonero. Resta mucha temporada y dos encuentros clave de eliminatoria, los cuales marcarán si este Atlético podrá luchar por trofeos.