El Atlético de Madrid se juega gran parte de sus opciones de levantar un título esta temporada en el choque ante el Athletic Club. Los colchoneros deberán remontar el resultado de la ida, donde cayeron por 0-1 en el Metropolitano. De cara a ese partido, la gran duda será Antoine Griezmann, quien sufrió un esguince de tobillo en el enfrentamiento ante el Inter de Milán.
El último mes del delantero francés no está siendo el mejor, acumulando una racha negativa de varios partidos sin ver gol. De hecho, el último tanto que anotó Antoine Griezmann con el Atlético fue en el choque de Copa del Rey ante el Real Madrid. Aún así, es el futbolista con más calidad de la plantilla y su presencia en Bilbao sería una razón extra para creer en la remontada.
Antoine Griezmann, en duda
Antes del final del partido en Italia, saltaron todas las alarmas cuando Antoine Griezmann se tuvo que marchar sustituido. Se le pudo ver saliendo del estadio por su propio pie, aunque cojeando de una manera más que evidente, algo que no pasó desapercibido. Al día siguiente, el club informó en su página web que el francés subí sufría un esguince de tobillo moderado.
Desde ese momento, comenzaron a hacerse los cálculos sobre si Antoine Griezmann podría recuperarse a tiempo de cara al partido de vuelta en Bilbao. Estos días, MARCA informó que Antoine Griezmann no está descartado del todo para ese partido, esperando ver su evolución. Hay que recordar que Álvaro Morata, quien se lesionó ante el Sevilla, se recuperó con más de una semana de antelación para llegar a Milán.
La mejor versión con Simeone
Sea como fuere, la realidad es que el conjunto colchonero necesita recuperar el mejor nivel de Antoine Griezmann para alcanzar la gran final de Sevilla. El jugador hace un mes que no ve puerta, algo que está lastrando a un Atlético que sigue cometiendo muchos errores en defensa. Además, Álvaro Morata también está pasando un pequeño bache, aunque ya ha sufrido dos problemas físicos en el último mes.
Evidentemente, la temporada del atacante francés ya es histórica, pues se ha convertido en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. Sin embargo, aún quedan títulos por disputar, con dos partidos de vuelta donde Simeone necesitará la mejor versión de toda su plantilla. El equipo rojiblanco debe remontar dos resultados adversos, no pudiendo perder a ninguno de sus pilares.
Seguramente, a pesar de este bajón de rendimiento, el Atlético tiene más posibilidades de ganar con Antoine Griezmann en el campo que sin él. Esta circunstancia ya la conoce Simeone, quien esperará a conocer cómo evoluciona la lesión del futbolista para tomar una decisión. Hay que tener presente que resta menos de una semana para el partido de Bilbao y el técnico argentino solamente contará con los que mejor estén de forma.