Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

El jugador de 30 millones que genera dudas a Simeone: el club decidirá en verano

El técnico argentino y el club tendrán que decidir este verano como afrontar la situación de un jugador

El Atlético de Madrid está demostrando que tiene muchas carencias esta temporada. Defensivamente, el equipo se ha mostrado muy débil durante toda la temporada, cosa que va en contra de lo que ha sido el Atleti del Cholo. Además, en la delantera se nota mucho cuando Antoine Griezmann no juega, ya que el equipo no produce en tres cuartos de campo.

Aun así, lo más importante es fortalecer la línea defensiva y poder volver a ser ese equipo que daba miedo en toda Europa. Para ello, la directiva deberá de olvidarse de sus fichajes a coste cero de jugadores de alta edad y tendrá que invertir cierto dinero, dentro de sus posibilidades. 

Dudas de un pilar de Simeone

Cuando está disponible, el mejor defensor del Atlético de Madrid es Jose María Giménez. El central uruguayo es el futbolista que mejor combina aptitudes defensivas y técnicas. Además, siempre suma en ataque, debido a su poderoso salto y gran remate de cabeza que posee. 

El problema viene con sus lesiones. Josema no aguanta más de seis partidos sin caer lesionado y eso es un handicap enorme para Simeone. Desde que llegó al club rojiblanco, ha sufrido 31 lesiones y ha estado de baja 650 días, que se traducen en 106 partidos. 

José María Giménez gritando con la camiseta del Atlético de Madrid
Giménez tras un partido | Europa Press

Su valor de mercado actual es de 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2028, ya que renovó esta temporada. Teniendo en cuenta su delicada situación, no sería descabellado que si llega una oferta este verano, se planteen su salida.

Su salida puede depender de una renovación

Simeone está priorizando la renovación de Mario Hermoso. El central madrileño es pieza clave en el esquema del equipo y el técnico argentino lo necesita. De momento, club y jugador no han llegado a un acuerdo y habrá que esperar para ver como avanza esta operación. 

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Si finalmente extiende su contrato en el Atleti, la salida de Giménez podría ser algo más sencilla. Sin embargo, si Hermoso se va, el club no podrá permitir que dos de sus tres centrales titulares pongan rumbo a otro equipo.

Los defensas que más papeletas tienen para salir son Savic y Azpilicueta, por su edad y su rendimiento. Pero no es descartable que algún titular termine dejando la entidad colchonera.