El Atlético de Madrid está demostrando que tiene muchas carencias esta temporada. Defensivamente, el equipo se ha mostrado muy débil durante toda la temporada, cosa que va en contra de lo que ha sido el Atleti del Cholo. Además, en la delantera se nota mucho cuando Antoine Griezmann no juega, ya que el equipo no produce en tres cuartos de campo.
Aun así, lo más importante es fortalecer la línea defensiva y poder volver a ser ese equipo que daba miedo en toda Europa. Para ello, la directiva deberá de olvidarse de sus fichajes a coste cero de jugadores de alta edad y tendrá que invertir cierto dinero, dentro de sus posibilidades.
Dudas de un pilar de Simeone
Cuando está disponible, el mejor defensor del Atlético de Madrid es Jose María Giménez. El central uruguayo es el futbolista que mejor combina aptitudes defensivas y técnicas. Además, siempre suma en ataque, debido a su poderoso salto y gran remate de cabeza que posee.
El problema viene con sus lesiones. Josema no aguanta más de seis partidos sin caer lesionado y eso es un handicap enorme para Simeone. Desde que llegó al club rojiblanco, ha sufrido 31 lesiones y ha estado de baja 650 días, que se traducen en 106 partidos.
Su valor de mercado actual es de 30 millones de euros y tiene contrato hasta 2028, ya que renovó esta temporada. Teniendo en cuenta su delicada situación, no sería descabellado que si llega una oferta este verano, se planteen su salida.
Su salida puede depender de una renovación
Simeone está priorizando la renovación de Mario Hermoso. El central madrileño es pieza clave en el esquema del equipo y el técnico argentino lo necesita. De momento, club y jugador no han llegado a un acuerdo y habrá que esperar para ver como avanza esta operación.
Si finalmente extiende su contrato en el Atleti, la salida de Giménez podría ser algo más sencilla. Sin embargo, si Hermoso se va, el club no podrá permitir que dos de sus tres centrales titulares pongan rumbo a otro equipo.
Los defensas que más papeletas tienen para salir son Savic y Azpilicueta, por su edad y su rendimiento. Pero no es descartable que algún titular termine dejando la entidad colchonera.