Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, un escenario casi milagroso de cara a la Copa del Rey

El delantero francés dio la voz de alarma en el duelo ante el Inter, y, aunque no está descartado para el partido de San Mamés, sí que parece muy complicado que pueda llegar a tiempo al duelo de Copa

Antoine Griezmann es una de las principales dudas que tiene Diego Pablo Simeone para el partido de Copa ante el Athletic. El delantero francés, que sufrió un esguince de tobillo ante el Inter en Champions, no tiene su presencia asegurada en la convocatoria del argentino. El técnico, que aseguró que no iban a forzar nada con él, tendrá la última palabra.

Lo cierto es que el Atlético de Madrid necesita, y mucho, a Griezmann para un duelo de estas características. El galo, que no marca desde el pasado 18 de enero, es una baja muy sensible para los rojiblancos, que necesitan voltear un 0-1. Por ello, se podría recurrir a él en caso de urgencia, pero no parece muy probable.

Antoine Griezmann no está al 100% descartado… de momento

Así lo asegura MARCA, que afirma que no se puede cerrar la puerta a que el atacante pueda viajar a Bilbao. Eso sí, se es realista y se indica que el campeón del mundo con Francia tiene muy complicado el llegar a la vuelta de semifinales del torneo copero. Esto podría abrirle la puerta de la titularidad a jugadores como Correa o Depay, que quieren reivindicarse.

Simeone espera el regreso de la mejor versión de su estrella

Como se ha mencionado en líneas anteriores, el técnico del Atlético ha querido dejar claro que no se correrán riesgos innecesarios. Simeone es consciente de que no se pueden arriesgar a una recaída que aleje a Griezmann una larga temporada de los terrenos de juego. Por ello, quiere ser lo más cauto posible con la recuperación de un punta que debe contar de nuevo con su mejor versión pronto.

Antoine Griezmann, uno de los jugadores más utilizados en el Atlético

Durante esta temporada, ha sido titular prácticamente en todos los partidos, lo que le ha generado también un gran desgaste. Atendiendo a los datos, se puede ver cómo Griezmann, una temporada más, es uno de los futbolistas más utilizados en el Atlético. Solo en el torneo de la regularidad, ha disputado 1.953 minutos distribuidos en 24 partidos, llegando a anotar 11 goles y repartir seis asistencias.

El máximo goleador de la historia del club cuenta con muchos minutos en sus piernas entre todas las competiciones. En la Champions, la situación no es muy diferente, teniendo en cuenta que ha disputado 537 repartidos en siete choques, incluyendo el del Inter. Mientras, en la Copa, ha jugado 321 en cuatro enfrentamientos, llegando a anotar una diana, ante el Real Madrid.

En total, en la 23/24, Antoine Griezmann ha disputado un total de 2.931 minutos, lo que le convierten en un jugador presente de forma usual en el once. Por ejemplo, en la Liga, ha sido titular en el 88% de las ocasiones, mientras que, en la máxima competición continental, lo ha sido siempre. Así, se evidencia que la relevancia de este jugador en el Atlético es tan grande que su baja se nota de forma sustancial.