Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Ángel Correa entra en la historia del Atlético de Simeone tras su gol al Almería

El atacante argentino aprovechó su oportunidad como titular para abrir el marcador en el choque ante el conjunto andaluz y lograr una cifra más que simbólica

Uno de los jugadores que más tiempo lleva trabajando en silencio es Ángel Correa, uno de los goleadores de ayer ante el Almería. El atacante argentino está protagonizando una de las campañas más complicadas desde que aterrizó en el equipo rojiblanco. Aún así, su gol ante el conjunto andaluz le permite alzarse entre los grandes delanteros a los que ha dirigido Simeone.

Ángel Correa se ha convertido en el segundo máximo goleador del Atlético desde que Simeone se hizo cargo del banquillo. En total, sumando su gol ante el Almería, ha anotado 76 tantos, superando a otro delantero histórico colchonero cómo es Diego Costa. De esta manera, el argentino sigue demostrando que es una pieza más que útil para el Atlético, a pesar de sus problemas esta temporada.

Ángel Correa vuelve a responder 

El Atlético de Madrid  está atravesando un bache negativo en el último mes, con varios tropiezos importantes en todas las competiciones. Los problemas en defensa ya son algo habitual, pero ahora se une una falta de gol preocupante entre sus delanteros. Es en este contexto donde Simeone necesita un paso adelante de los jugadores menos habituales, como es el caso de Ángel Correa

Montaje de Álvaro Morata junto a Ángel Correa
Ángel Correa quiere ser el sustituto de Antoine Griezmann | Europa Press

El delantero argentino ha demostrado su jerarquía en los últimos compromisos del campeonato liguero, anotando tres goles. Con el de ayer, Ángel Correa sigue aumentando su legado en el Atlético y ya es el segundo máximo goleador de la era Simeone. Con sus 76 tantos, el de Rosario ha superado la cifra que dejó uno de los delanteros más queridos por la afición, Diego Costa. 

Hay que tener en cuenta que no está siendo una temporada sencilla para Ángel Correa, quien estuvo muy cerca de salir en enero. Sin embargo, siempre ha contado con la confianza de Simeone, quien le ha dado múltiples oportunidades sobre el terreno de juego. En los últimos dos partidos en LaLiga, Ángel Correa suma tres tantos, demostrando que quiere seguir siendo importante. 

Oportunidad en Copa del Rey

Actualmente, la delantera del Atlético está teniendo muchos problemas, especialmente con la lesión de Antoine Griezmann en Milán. Los colchoneros deben afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante un  Athletic Club que parte con ventaja. Simeone tendrá que decidir quién es el jugador que sustituye al atacante francés de cara a ese enfrentamiento. 

Álvaro Morata parece el único fijo en la delantera, necesitando un compañero con el que poder asociarse. Ángel Correa, por características, es el que más se asemeja a Antoine Griezmann, especialmente situado como mediapunta. Marcos Llorente  también está jugando en la delantera últimamente, de manera que Simeone deberá tomar una decisión definitiva en los próximos días.