Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone se culpabiliza por los malos resultados del equipo como visitante

El técnico rojiblanco restó culpa a los jugadores y se responsabilizó a él por la imagen del equipo fuera de casa

El Atlético de Madrid empató ante el Almería 2-2, en un partido que era completamente obligatorio ganar en casa del colista. Con este empate, los de Simeone suman cinco de los últimos 24 puntos fuera del Metropolitano. El Athletic Club tendrá la oportunidad de empatar el Atleti en la 4ª plaza si gana su partido ante el Betis. 

Tras el encuentro, Rodrigo de Paul atendió a Movistar en su micrófono de a pie de campo. 

"Tenemos que convertir el enfado y usarlo en la final del jueves"

Después de marcar su primer gol esta temporada, el argentino opinó del partido: "Intentamos hacer lo mismo que en casa. A veces sale y otras no, tenemos muchas cosas que corregir, los números hablan por sí solos".

Sobre su gol: "Siempre he dicho que me dan igual los goles. Quiero que el equipo gane y no pudimos llevarnos la victoria, ahora toca prepararnos para el jueves. 

Acerca de la lucha por la Champions: "No es un paso atrás, tenemos que seguir que aún queda mucha Liga".

Por último, opinó sobre el partido en San Mamés: "El equipo se ha levantado de un montón de situaciones adversas. Tenemos que saber gestionar el enfado y utilizarlo para preparar el partido del jueves, que para nosotros es una final". 

Después, fue el turno de Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.

"Nos faltó contundencia en las dos áreas"

Como vio el partido: "El partido lo empezamos bien, metimos rápido el gol de Correa y después tuvimos la de Barrios que se quedaba solo. No fuimos contundentes para rematar el partido y estuvimos débiles en sus dos goles. Tuvimos ocasiones, pero nos faltó contundencia en ataque y en defensa".

Sobre el rendimiento fuera de casa: "La única explicación es que el entrenador prepara mal los partidos como visitante. Son muchos los partidos, puntos perdidos y la responsabilidad es solo mía". 

Acerca de la posible falta de intensidad: "Para mejorar defensivamente, hay que comenzar a ganar duelos, lo exijo porque sé lo que me pueden dar. En gran parte depende mi, en insistir en lo que busco y poder sacárselo a los jugadores".