El encuentro ante la UD Almería ha evidenciado que el Atlético de Madrid tiene un grave problema: la defensa. Más allá de las dificultades que se le presentan cuando se trata de ganar fuera de casa, los de Simeone son excesivamente frágiles atrás. Así, es muy complicado sumar los tres puntos, y menos conseguir objetivos como pasar a la final de Copa o acceder a la Champions.
Dos goles encajados más por Jan Oblak hacen que los colchoneros rocen la treintena en el torneo de la regularidad. Guarismos de los más preocupantes en un equipo que siempre se ha caracterizado por su solidez en el centro de la zaga. Este curso, en cambio, la endeblez se está convirtiendo en una norma, y eso es un grave mal para el cuadro madrileño.
En apenas 10 partidos de 26 en Liga el Atlético ha dejado la portería a cero
La falta de contundencia atrás le está pasando una cara factura a los de Simeone, que necesitan mejorar cuanto antes en ese aspecto. En Liga, el Atlético apenas ha sido capaz de dejar su portería a cero en diez ocasiones, muchas de ellas en los primeros meses. Así, es muy complicado que los colchoneros puedan sacar adelante las metas establecidas en verano.
Cierto es que el cuadro de la capital ha mejorado en cuanto a eficacia de cara a la portería contraria, pero esto no es suficiente. Con menos de la mitad de los encuentros sin encajar dianas, el Atlético tiene muy complicado el poder competir por títulos y grandes objetivos. En el torneo de la regularidad, este paso atrás tiene que ser resuelto de forma urgente si quieren mantenerse en la Champions.
El choque ante la UD Las Palmas, el último sin encajar tantos
El encuentro ante la UD Las Palmas ha sido la última vez en Liga en la que Oblak no ha encajado. A pesar de que los canarios tuvieron algunas ocasiones, el esloveno no ha sido superado por los delanteros del conjunto isleño. Esta fue una de las mejores noticias que se pudieron sacar de dicho duelo, aunque, por desgracia, no tuvo continuidad.
Yendo más allá, la contienda ante los de García Pimienta ha sido la única en la que el Atlético no ha recibido tantos en contra. Hasta el momento, ya ha jugado seis partidos en febrero, y, exceptuando a Las Palmas, ha encajado en todos y cada uno de ellos. Especialmente sangrante ha sido el empate ante el Almería, en el que el colista ha logrado remontarles hasta en dos ocasiones.
El mes de febrero, uno muy aciago para el Atlético de Madrid
El balance del cuadro del Metropolitano en el segundo mes del año no está dejando lugar a dudas. Entre todas las competiciones, apenas ha ganado un solo encuentro, el mencionado anteriormente. En la Copa, cayó por la mínima ante el Athletic Club, quien logró romper la histórica racha de los de Simeone frente a su afición.
En cuanto al resto, en Liga, el Atlético de Madrid ya se ha dejado un total de siete puntos por el camino. Asimismo, la máxima competición continental tampoco ha supuesto un cambio de tendencia. El encuentro en Milán ante el Inter acabó con derrota por la mínima, lo que generó otro duelo sin que Oblak pudiera irse imbatido.
El Atlético apenas ha dejado su portería a cero cuatro veces en 2024
Especialmente llamativo es otro dato que se debe tener en cuenta acerca de la falta de regularidad defensiva rojiblanca. Desde que comenzó el año, apenas se ha dejado la portería sin encajar dianas en cuatro ocasiones, contando el choque ante Las Palmas. Las anteriores se produjeron en enero, ante el Granada y el Valencia en Liga, y ante el Sevilla en el torneo del KO.
Con 28 tantos asestados en el campeonato de la regularidad, esta es la principal tarea para Simeone. Si quiere conseguir más puntos, debe lograr que su portero no tenga demasiados sobresaltos y encajar menos goles. Para ello, debe fortalecer una zaga que no pasa por su mejor momento y que debe mejorar cuanto antes para ser de nuevo un bastión.