Una de las grandes noticias positivas del choque de ayer en Almería es el gran nivel que está demostrando Gabriel Paulista con la camiseta colchonera. El ex del Valencia volvió a ser titular en un partido a domicilio, demostrando solvencia en defensa y su rápida adaptación al esquema de Simeone. De hecho, fue uno de los más seguros en la zona de atrás, evitando cualquier tipo de complicación a la hora de alejar el balón de su portería.
Gabriel Paulista puede parecer un simple parche que durará hasta verano, pero su grandísimo rendimiento podría darle un inesperado premio para el próximo curso. Hay que tener en cuenta que hasta cuatro futbolistas de la defensa terminan su contrato con el club, algo que puede ser decisivo. Por ahora, Simeone le ha dado dos titularidades a Gabriel Paulista y el jugador ha respondido con un grandísimo rendimiento sobre el terreno de juego.
Gabriel Paulista, un guerrero de Simeone
Desde que se oficializó su fichaje, los aficionados del Atlético tenían claro que el hispano-brasileño tenía todo lo necesario para triunfar como rojiblanco. Gabriel Paulista ya ha gozado de dos titularidades en un mes, algo que puede resultar sorprendente teniendo en cuenta lo estricto que es Simeone. En ambos partidos, el ex del Valencia se ha mostrado muy solvente en defensa y adaptado al estilo de juego que necesita el equipo rojiblanco.
Es cierto que el Atlético no logró ganar ninguno de los dos partidos, pero Gabriel Paulista no fue una de las notas negativas en ninguno de los choques. De hecho, está demostrando un nivel que le podría terminar llevando a ser una pieza importante para lo que resta de temporada. Hay que tener en cuenta que una de las zonas más débiles de esta temporada está siendo la defensa, con errores que terminan lastrando las victorias de Atlético.
Una defensa irreconocible
Ayer, se volvió a demostrar que el Atlético está muy lejos de tener una defensa a la altura de los grandes equipos de Europa. El Almería necesitó muy poco para desarmar a los rojiblancos y marcar dos tantos, logrando un empate que no les aleja del descenso. Además, otro de los puntos claves está siendo el aspecto físico, con demasiadas lesiones esta campaña.
Josema Giménez volvió a lesionarse ante el Inter de Milán, pudiendo perderse las próximas semanas de competición. Incluso Gabriel Paulista, quien ayer tuvo un buen rendimiento, también ha sufrido una pequeña lesión tras la derrota ante el Sevilla. Todo ello obliga a Simeone a tener que cambiar de defensa continuamente y no tener cierta regularidad en esa zona del campo.
De cara al jueves, todo puede pasar en el once inicial de Simeone, aunque parece que solamente duda era una posición. Axel Witsel y Mario Hermoso parecen fijos para la vuelta de la Copa del Rey, luchando por el último puesto Stefan Savic y Gabriel Paulista. Cierto es que queda mucho, pero el hispano-brasileño está demostrando un grandísimo nivel como para contar con la confianza de Simeone el próximo jueves.