Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

Ante las lesiones de Giménez, Gil Marín no pierde la pista a un fichaje de LaLiga

El club rojiblanco está atento a la situación de uno de los mejores centrales de LaLiga esta temporada

El Atlético de Madrid tiene un evidente problema en el centro de la defensa. Las constantes lesiones de Giménez y el bajo nivel de centrales como Savic o Azpilicueta, hacen de la zaga una posición obligatoria de reforzar. Además, hay que tener en cuenta que la edad media de la plantilla del Atlético de Madrid es una de las más altas de España.

La dirección deportiva del club ya lleva tiempo buscando opciones para traer en verano y se han estado fijando en nuestra Liga. Uno de los equipos revelación de la temporada está destacando por su defensa y Gil Marín ha puesto el ojo en un joven central. 

Central de futuro

La UD Las Palmas está siendo, junto al Girona, la gran revelación de la temporada. Recién ascendidos, el conjunto canario está rondando los puestos que dan acceso a competición europea. Uno de los aspectos clave de este éxito es su gran defensa, acompañada de Álvaro Vallés, que está siendo de los porteros de LaLiga.

Según MundoDeportivo, el Atético de Madrid está siguiendo muy de cerca al joven central, Mika Mármol. El canterano del Barcelona se ha hecho amo y señor de la defensa de Las Palmas, disputando el 90% de los minutos jugados. Se trata de un jugador con muy buena salida de balón, acostumbrado a jugar en una línea de tres centrales. 

Su fichaje tiene una complicación, pues el Barça dispone del 50% de los derechos del futbolista. El propio club catalán está interesado en repescarlo y esto complicaría las cosas para el Atleti. Aún así, parece que Laporta no ha expresado un interés excesivo y ha sido más un tanteo.

Delicada situación defensiva

El problema del Atlético de Madrid en defensa de cara a la temporada que viene puede ser enorme. Savic, Hermoso, Witsel y Azpilicueta, terminan contrato. Por otro lado, Giménez es un jugador muy poco fiable por sus constantes problemas físicos.

Este problema puede convertirse en una manera de que haya un lavado de cara en la línea defensiva. Pero para ello, la directiva del club deberá "rascarse el bolsillo" y montarle a Simeone la defensa y el equipo que merece.