Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Un posible fichaje del Atlético, en peligro: la Premier acecha, Cerezo, pendiente

Un posible fichaje del Atlético, en peligro: la Premier acecha, Cerezo, pendiente

El cuadro rojiblanco sigue muy pendiente de un refuerzo que podría ser diferencial para Simeone, pero no debe ceder espacio, ya que un grande del torneo británico podría estar muy interesado en firmar a dicho futbolista, muy cotizado

El centro del campo es una demarcación de la que se encuentra muy pendiente el Atlético de Madrid. El club sabe que la medular es un puesto en el que Simeone tiene depositadas muchas esperanzas. No en vano, durante el pasado verano, el técnico argentino reclamó un ‘5’, y, a pesar del refuerzo de Vermeeren, quiere más.

Hay muchos nombres en la lista que tiene confeccionada la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta. Uno de los que más ha sonado en los últimos meses milita en LaLiga y es campeón de la Copa del Rey. Se trataría del centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez, quien además termina contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a ampliarlo con los verdiblancos.

Guido Rodríguez, un jugador que atrapa la atención del Atlético

El campeón del mundo ha sido en los últimos tiempos una de las mayores prioridades rojiblancas para reforzar su centro del campo. Desde hace meses, los directivos vienen observando sus actuaciones con el conjunto sevillano, del que es una de sus grandes estrellas. Aunque, por el momento, no se ha hecho un gran movimiento, todo podría indicar que sus caminos se pueden unir el próximo curso.

Del gusto de Simeone, su incorporación podría satisfacer las demandas del técnico argentino, que necesita un gran fichaje para aumentar la competitividad en el equipo. Así, el jugador del Betis podría ser la pieza que le falta para confeccionar un equipo que de un paso adelante en Europa. Tras haber sondeado al futbolista en los últimos meses, el Atlético podría acometer uno de los ‘bombazos’ del mercado veraniego.

Una lesión frenó la posible llegada de Guido al Atlético

Cuando más fuerte sonaba Guido para el Atlético de Madrid, llegó una situación que lo pudo cambiar todo. El argentino sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha, lo que hizo alejarle de los terrenos de juego durante varias semanas. Esto pudo enfriar el interés de los colchoneros, que podrían haber mantenido conversaciones avanzadas por él, tal y como apuntaba Más Atlético.

Tal y como señalaba dicho medio, las negociaciones podrían haber cogido otro ritmo. Ante la lesión de Barrios, Guido podría haber recalado antes de lo previsto en el Metropolitano. Sin embargo, esta dolencia echó por tierra cualquier opción, teniendo que esperar hasta junio, si se dieran las condiciones, para materializar este fichaje.

Debido a esto, el Atlético quiere ser cauto con la situación del centrocampista. De acuerdo con lo que apunta MARCA, desde Madrid se quiere esperar a la vuelta del jugador al campo. En el caso de que su rendimiento hasta final de temporada sea el que mantenía hasta antes de la lesión, el fichaje se reactivaría.

La Premier, una dura competencia para el Atlético por Guido

En todo caso, el cuadro capitalino deberá tener cuidado, ya que la Premier podría haber puesto sus ojos en Guido Rodríguez. Tal y como apunta Miguel Ángel de Miguel, el Manchester United podría estar interesado en el jugador bético. El conjunto inglés manejaría buenas referencias sobre el medio, y eso les habría convencido para lanzarse a por su fichaje.

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, de forma gradual, se habrían posicionado como los favoritos para firmarle. Así, el Atlético tendrá, en el caso de que se mantenga interesado, que hacerle una gran oferta al centrocampista sino quiere que recale en Inglaterra. Con esto, todo apunta a que se prevén meses de lo más movidos dentro de la directiva colchonera por un jugador clave.