Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samu Lino y Rodrigo Riquelme cara a cara en un montaje con un fondo de color azul

La dura realidad para Riquelme en el Atlético de Madrid: Samu Lino, su modelo a seguir

El canterano rojiblanco no termina de adaptarse a la posición de carrilero izquierdo, siendo teniendo algunas dificultades para brillar sobre el césped

Esta temporada, existía mucha ilusión en el Atlético de Madrid por ver a Rodrigo Riquelme asentado en el primer equipo. El canterano colchonero había tenido un gran rendimiento en sus últimas dos campañas jugando como cedido. Sin embargo, a Riquelme le está costando más de lo esperado adaptarse a esa posición de carrilero zurdo en la que sí destaca Samuel Lino.

Un aspecto en el que siempre ha podido destacar el joven jugador de Atlético es en su producción ofensiva. De hecho, brillando en ese aspecto, pudo debutar este mismo curso con la selección absoluta de España  bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Aún así, la posición de carrilero no le está permitiendo poder destacar todo lo que al futbolista le gustaría. 

Riquelme, necesidad de adaptarse

Desde la pretemporada, Simeone siempre estuvo probando como una opción más que real para uno de los dos carriles. De hecho, Riquelme llegó a debutar antes que Samu Lino en la posición que había dejado libre Carrasco  tras su marcha a Arabia Saudí. Sin embargo, todavía no ha terminado de adaptarse al 100% a lo que necesita el técnico argentino en ese puesto. 

Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido de Champions League
Riquelme quiere superara a Samu Lino | Instagram

En lo que se refiere a aspectos defensivos, Samu Lino parece haber alcanzado un mayor nivel que el canterano rojiblanco. A pesar de ello, los números de Riquelme no son nada malos si se tiene en cuenta que no es un titular indiscutible. El jugador suma tres goles y siete asistencias esta campaña, siendo habitualmente un jugador que parte desde el banquillo. 

Simeone y los cambios de posición 

En muchas ocasiones, se ha visto al técnico argentino cambiando las posiciones de algunos futbolistas de su plantilla con el objetivo de potenciarlo. Rodrigo Riquelme ya ha jugado en diferentes posiciones esta temporada, desde los carriles hasta el centro del campo. De hecho, Simeone llegó a apostar por el canterano junto a Samu Lino en la banda izquierda, algo que muchos reclamaban. 

Si uno se fija en temporadas anteriores, es evidente que los números de Riquelme son los de un futbolista que se siente más a gusto cerca de la portería contraria. Incluso con la selección española, la posición en la que jugó era de extremo, más adelantado que en el Atlético de Madrid. Por ello, que claro que esa faceta ofensiva ya la tiene, necesitando mejorar sus prestaciones en la defensa. 

Samu Lino, ejemplo a seguir 

El jugador brasileño también partía con el mismo problema que el canterano, siendo un jugador que en Portugal había destacado por el aspecto ofensivo. Hay que recordar que, gracias al buen trabajo de ambos, Javi Galán tuvo que marcharse en enero a pesar de ser el que mejor encajaba, a priori, en el carril zurdo. El brasileño se ha convertido en una pieza importante, pero Riquelme deberá aprovechar las oportunidades que Simeone seguirá brindando sobre el césped.