Será un verano movido en el Atlético de Madrid. Tras no realizar un buen trabajo en cuanto a los refuerzos para la presente temporada, la dirección deportiva tendrá que ponerse las pilas. Con la llegada de Mbappé al Madrid, Simeone necesitará fichajes para poder seguir molestando a los grandes de Europa.
El equipo necesita refuerzos en cada una de las líneas. La defensa está siendo el punto débil este año y varios jugadores terminan contrato, por lo que será una buena oportunidad para traer caras nuevas. En el centro del campo, debería ser obligatorio que Mats Wieffer vista la rojiblanca la temporada que viene.
Por último, Simeone necesita un jugador desequilibrante en la delantera y el técnico argentino tiene un deseo en Inglaterra.
Pasado colchonero, ahora interesa
El Atlético de Madrid está siguiendo de cerca al jugador del Liverpool, Diogo Jota. Según la información de ElGolDigital, ante la inminente salida de Correa, Simeone ve al portugués como un recambio perfecto. No es titular indiscutible en el club inglés y con la marcha de Klopp, se facilitarían las cosas.
Desde la directiva, consideran que Jota está en el momento de madurez perfecto (27 años) y podría aportar verticalidad y gol. La semana pasada sufrió una lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego varios meses. Así lo confirmó su entrenador en rueda de prensa.
Hay que recordar que Diogo tiene pasado rojiblanco. Pese a ser fichado en 2016, nunca llegó a debutar con el equipo y en 2018 se desvinculó del club colchonero. Desde ahí, ha crecido año tras año, hasta situar su valor de mercado en 50 millones de euros.
El futuro de la delantera
Pese a estar funcionando muy bien el ataque del Atleti esta temporada, el futuro es incierto. Griezmann y Morata formarán parte de la plantilla la temporada que viene, pero hay dos incógnitas.
Una de ellas es Depay, que pese a sus buenos números cuando juega, sus constantes lesiones son un lastre para él y para el equipo. Termina contrato en 2025 y no sería de extrañar que el club le busque salida este verano.
Por otro lado, tenemos a Correa, que ya estuvo cerca de salir este enero rumbo a Arabia Saudí. Todo hace indicar que dejará la entidad rojiblanca a final de temporada, por lo que reforzar el ataque será obligatorio.