Imagen de Antoine Griezmann en un montaje con Thierry Henry

El halago de Thierry Henry a Antoine Griezmann que ha indignado en el Real Madrid

La leyenda francesa habló sobre el papel del delantero rojiblanco en la selección francesa tras el choque ante el Inter de Milán

Hay mucha gente que no termina de aceptarlo, pero Antoine Griezmann ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años. De hecho, siempre ha existido cierta polémica cuando se habla de quién es la referencia en la selección francesa. Ante esta pregunta, una leyenda como Thierry Henry ha dado su opinión y no gustará a los amantes de Kylian Mbappé. 

Antoine Griezmann ha sido la gran referencia de Francia  en los momentos más importantes que se han vivido en las últimas temporadas. El delantero francés ha disputado tres finales con su país, siendo titular en todas ellas y mostrando un gran rendimiento. Además, hay que tener en cuenta que su rol con la selección está mucho más alejado de la portería contraria que en el Atlético. 

Un jugador infravalorado 

Seguramente, el  Mundial de 2018 de Rusia sea el punto en el que se ha comenzado a infravalorar a un jugador como Antoine Griezmann. Los galos salieron campeones del mundo tras derrotar en la final a Croacia, un torneo donde el rojiblanco fue decisivo. Balón de Bronce, Bota de Plata y MVP en la final del torneo, estos son sus registros en la Copa del Mundo de 2018.

Imagen de Antoine Griezmann ante el Feyenoord
Antoine Griezmann es el máximo asistente de la selección francesa | Antoine Griezmann

Sin embargo, existe cierto interés en algunos sectores en darle mucho más valor al Mundial de Mbappé  tras su doblete a Argentina. Evidentemente, esos aficionados son del Real Madrid, equipo que lleva siete años detrás del fichaje del delantero del PSG. Aún así, tuvo que ser una leyenda francesa como Thierry el que lanzase la verdad sobre el papel de Antoine Griezmann con su país.

Henry halaga a Griezmann

El exjugador francés lleva varios años actuando como comentarista en Estados Unidos, especialmente de los partidos de Champions League. “Lo que hace por la selección nacional, es insuperable”, explicó Henry  quien considera a Griezmann como un jugador “infravalorado”. Además, el exfutbolista no dudó en afirmar que “cuando tienes un gran hombre como Antoine Griezmann, es muy difícil superarlo”.

Ya durante el último Mundial, se empezó a dar valor al trabajo que Antoine Griezmann hacía desde las sombras por todo el terreno de juego. Es evidente que Deschamps ha cambiado radicalmente el rol del rojiblanco con su selección, siendo un jugador más creativo. Sin embargo, en muchas ocasiones, se le resta valor al jugador únicamente por querer centrar las miradas en otro con más marketing. 

Presencia en los Juegos Olímpicos

El próximo reto que quiere afrontar Antoine Griezmann con su selección tendrá lugar el próximo verano en París con los Juegos Olímpicos. El delantero rojiblanco ya ha expresado públicamente su deseo de luchar por la medalla de oro, en caso de que el Atlético lo permita. Dicho logro sería el último que le resta al francés por disputar con la camiseta de la selección nacional.