Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Leo Baptistao con el Almería

Leo Baptistao, el exjugador del Atlético que se ha convertido en pesadilla de Simeone

El delantero brasileño, con pasado con la camiseta rojiblanca, se ha convertido en una de las grandes amenazas para el técnico argentino en LaLiga

El partido de esta noche es uno de esos que se pueden convertir en trampa para el Atlético de Madrid en una temporada extraña. El equipo rojiblanco está sufriendo muchos problemas a la hora de tener que competir a domicilio en el campeonato liguero. Hoy visita al colista del campeonato, quien cuenta en su delantera con Leo Baptistao, una de las grandes amenazas de los colchoneros.

El delantero brasileño es todo un especialista en marcar goles al Atlético desde que Simeone llegase al banquillo en 2011. Además, hay que recordar que Leo Baptistao llegó a vestir la camiseta rojiblanca durante un corto periodo de tiempo en la temporada 2013-14. Ya en el partido de ida, a pesar de la victoria de Atlético en el Metropolitano, el jugador volvió a ver puerta ante su exequipo.

Leo Baptistao, la gran amenaza 

Seguramente, pocos aficionados rojiblancos tengan presente que el brasileño es todo un especialista a la hora de batir al Atlético. Los dos jugadores que más goles han anotado al equipo de Simeone son, como se podría esperar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Leo Baptistao es el siguiente en esta lista, habiendo marcado seis goles a los colchoneros con hasta cuatro equipos distintos. 

Cuando militaba en el Rayo Vallecano, el atacante brasileño anotó dos goles ante el conjunto colchonero. De hecho, la dirección deportiva del Atlético le fichó desde el conjunto madrileño, aunque su etapa como rojiblanco fue más breve de lo esperado. Ya en el Espanyol, Leo Baptistao volvió a marcar gol a los colchoneros, el primero tras abandonar el Vicente Calderón

En sus siguientes dos equipos, el brasileño siguió manteniéndose como una de las grandes amenazas de Simeone. Tanto con la camiseta del Villarreal como del Almería, Leo Baptistao ha seguido viendo puerta cuando le ha tocado enfrentarse al Atlético de Madrid. Además, el brasileño es la gran amenaza del conjunto andaluz esta temporada, habiendo anotado este curso cuatro tantos.

Gabriel Paulista, nueva oportunidad 

De cara al enfrentamiento de hoy, Simeone volverá a dar la oportunidad al ex del Valencia como titular en la defensa. Gabriel Paulista tuvo un buen debut ante el Sevilla, más allá de qué el Atlético terminase cayendo en aquel partido, completando los 90 minutos. Ya recuperado de la lesión sufrida en aquella jornada, el ex del Valencia partirá en el once inicial escoltado por Reinildo y Stefan Savic.

Imagen de Gabriel Paulista en el Metropolitano
Gabriel Paulista será titular en Almería | Atlético de Madrid

Memphis Depay, al ataque

Otro de los jugadores que hoy querrá reivindicarse es el delantero holandés, quien no tuvo ningún minuto en el choque ante el Inter de Milán. Memphis Depay  ha comenzado el año 2024 con unos números más que buenos, habiendo marcado ya seis goles hasta el momento. En Almería tendrá una oportunidad de oro para seguir demostrando su buen nivel y, también, para tener la oportunidad de ser titular en Bilbao.