Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
foto simeone y gimenez

Simeone se pronuncia sobre Josema Giménez y su difícil situación con las lesiones

El técnico argentino opinó acerca de los constantes problemas físicos del central uruguayo

Está siendo una temporada dura para el Atlético de Madrid en lo que respecta a las lesiones. Simeone no podrá contar para el duelo de vida o muerte en San Mamés con Lemar, Azpilicueta y todo hacer indicar que ni con Griezmann y Giménez.

El francés cayó lesionado durante los últimos minutos del partido ante el Inter de Milán. Pese a jugar todos los minutos, Antoine es un jugador muy duro físicamente, que casi no sufre de lesiones. Otro caso es el de Jose María Giménez.

El central uruguayo no aguanta más de cinco partidos sin tener problemas físicos y esto supone un problema para el equipo. Simeone habló de ello durante la última rueda de prensa.

"Necesitamos que Joseman se recupere"

El técnico argentino fue preguntado sobre la lesión del uruguayo y sus continuos problemas físicos, a lo que respondió: "Es fundamental para nosotros. Más allá de sus lesiones, siempre lo ha sido. Está trabajando para mejorar y poder tener la continuidad que todos queremos que tenga". 

"Lo necesitamos en el campo, esperemos que se recupere lo ante posible porque es un jugador importantísimo para nosotros". Comentó Simeone sobre el charrúa.

Esta temporada se ha perdido ya 10 partidos y ha estado 43 días de baja. La cuestión es que si solo fuera cosa de un año, sería algo comprensible, pero es algo que se repite temporada tras temporada.

Necesidad de fichar

Giménez es el mejor defensor del Atlético de Madrid, pero sus lesiones le hacen un jugador poco fiable. Desde que llegó al club hace 10 años, ha sufrido 31 problemas físicos, perdiéndose 105 partidos y estando 640 días de baja.

Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid
Giménez tras un partido | @josemariagimenez

Tener un futbolista así en tu plantilla es un riesgo y parte de la afición pide su salida. Simeone no contempla esa opción, pero si debe ser obligatorio que la directiva fiche a otro central de garantías.

Además, deberán reforzar el banquillo para que pueda haber una rotación de calidad en el equipo. La defensa está siendo el punto débil del equipo esta temporada, por lo que en verano será obligatorio traer caras nuevas y jóvenes.