Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético, evitar sorpresas ante el peor colista de LaLiga y prepararse para Bilbao

Los colchoneros visitan a un Almería que no conoce la victoria esta temporada y con un ojo puesto en el partido de vuelta ante el Athletic Club

El Atlético de Madrid necesita olvidar el duro golpe sufrido en Champions League con una victoria ante el colista de la competición. Los colchoneros visitan al Almería, el equipo más necesitado de toda LaLiga, sin haber logrado ninguna victoria hasta la fecha. Simeone contará con algunas bajas sensibles, teniendo que realizar algunos cambios en su once inicial ante el conjunto andaluz.

Esta temporada, la gran asignatura pendiente del Atlético es lograr la regularidad lejos del Metropolitano, encadenando demasiadas derrotas. De hecho, los rojiblancos se han alejado de la carrera por el título debido a su mal rendimiento como visitantes. Ahora, ante el colista de la competición, tienen una oportunidad de oro para cambiar de cara.

Simeone y sus nuevas bajas

El choque ante el Inter de Milán fue una pesadilla, más allá de haber significado una nueva derrota del Atlético a domicilio. Dicho encuentro trajo dos nuevas bajas en el equipo rojiblanco, algo que ya se ha convertido en habitual esta temporada. Josema Giménez no saltó tras el descanso, mientras que Antoine Griezmann sufrió un esguince de tobillo antes del final.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone planea rotaciones ante el Almería | Europa Press

Ninguno de ellos estará esta noche ante el Almería, obligando a Simeone a tener que elegir a sus sustitutos sobre el campo. Gabriel Paulista regresaría al equipo titular tras superar su lesión ante el Sevilla antes de lo que se esperaba. También saltaría en el once inicial Memphis Depay, quien no pudo disputar ningún minuto en el partido de Milán. 

El resto del equipo estaría formado por jugadores más que habituales durante las últimas semanas, regresando también Ángel Correa. En la defensa estarían Stefan Savic y Reinildo, teniendo descanso Axel Witsel de cara a Bilbao. También volvería a iniciar sobre el césped Nahuel Molina, uno de los grandes señalados durante la presente temporada.

A romper el maleficio del Atlético 

La temporada a domicilio está siendo todo un infierno, una de las razones por las que el equipo no ha podido luchar por LaLiga. Todas las derrotas del curso en el campeonato liguero se han producido lejos del feudo rojiblanco, algo más que llamativo. De hecho, el Atlético no ha perdido nunca esta campaña como local en LaLiga, demostrando el contraste entre ambos rendimientos.

Un Almería con urgencias

Seguramente, uno de los rivales más peligrosos en el campeonato por situación en la clasificación liguera. Los andaluces no conocen la victoria en LaLiga, siendo en peor colista que se recuerda en la historia de la competición. Por ello, sin nada que perder, se espera un Almería al ataque y buscando la victoria desde el primer minuto del choque.

Bilbao, a la vuelta de la esquina

Simeone es consciente que la semana que viene habrá un partido crucial en la Copa del Rey, buscando una nueva final. Los colchoneros deberán derrotar al Athletic Club en Bilbao si quieren estar en abril luchando por el título en La Cartuja. No será tarea sencilla, pero el Atlético afrontará ese choque sin nada que perder y un trofeo que disputar esta temporada.