El mercado de fichajes del verano pasado no fue el mejor para el Atlético de Madrid. Soyuncu y Javi Galán han salido en forma de cesión este enero, debido a que no tenían minutos con Simeone. Por otro lado, Azpilicueta lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura de menisco que sufrió en enero.
Si hablamos de buen rendimiento, solo podemos hablar de Samu Lino dentro de las caras nuevas que hay en el equipo este año. Sin embargo, el brasileño es un fichaje de hace dos temporadas, pero jugó un año cedido en el Valencia.
Con la llegada de Mbappé al Madrid, la directiva estará obligada a fichar y gastar cierto dinero, para que el equipo pueda competir. Una posición que Simeone necesita reforzar es la banda izquierda y el Atleti tiene un objetivo desde hace tiempo.
Cerrado desde hace meses
Uno de los equipos revelación esta temporada es la UD Las Palmas. El equipo entrenado por García Pimienta está rozando los puestos de Europa, entre otras cosas, gracias a su buena defensa. Uno de sus jugadores más destacados es Sergi Cardona.
El lateral izquierdo de 24 años está cuajando una gran temporada y ha llamado la atención de varios clubes. Sergi termina contrato a final de esta temporada y según se informó hace meses, ya tendría un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid.
El propio presidente de su club confirmó que no renovará con el equipo canario y que será libre en verano. Sin embargo, podrían haberse metido de por medio dos nuevos pretendientes.
Nueva competencia
Desde hace tiempo se sabe que el Barcelona sigue la pista de Cardona, pero el interés ha sido bastante débil. Hace unos días, informó ABC, que el Betis ha entrado en la puja por el actual jugador de Las Palmas. Los verdiblancos ven el lateral izquierdo como uno de los puntos débiles del equipo y con Cardona podrían solucionar ese problema.
Aun así, el Atleti es el equipo más avanzado en esta operación. Esto, permitiría a Simeone jugar con un carrilero con más nociones defensivas que Lino, siendo Cardona un buen jugador ofensivamente.