Ayer en Milán se volvió a vivir el cuento de nunca acabar con Josema Giménez, quien tuvo que retirarse del partido debido a unas molestias. Aunque no se conoce el alcance de su posible lesión, el central uruguayo no pudo terminar el choque, a pesar de su buen rendimiento. Un día más, los problemas físicos siguen lastrando a Josema Giménez, quien volvió a los entrenamientos con el grupo hace solamente una semana.
La derrota ante Inter de Milán volvió a dejar claro que el punto más débil de esta temporada en el equipo rojiblanco es la defensa. Un error de comunicación entre Rodrigo de Paul y Reinildo provocó el tanto de la victoria del conjunto italiano. No es la primera vez que algo así sucede, haciendo casi imposible que el Atlético encadene varias victorias consecutivas este curso.
Josema Giménez, tocado
Era el partido marcado en rojo en el calendario del Atlético por todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Josema Giménez se lesionó ante el Valencia y, en todo momento, se le esperaba al mejor nivel contra el Inter de Milán en Italia. El uruguayo arrancó como titular, realizando un primer tiempo más que decente contra uno de los mejores equipos del mundo.
Sin embargo, la sorpresa saltó durante el descanso, cuando se vio a Stefan Savic calentar a un mayor ritmo que el resto de suplentes. La noticia se confirmó en la segunda mitad, cuando el montenegrino saltó al césped en lugar de un Josema Giménez, que había tenido problemas físicos. Aunque no se conoce el alcance de sus dolencias, Simeone explicó en rueda de prensa que sería el médico quien diese un diagnóstico.
Un guerrero de Simeone
Los problemas físicos del uruguayo son bien conocidos en el Atlético de Madrid, algo que lleva sucediendo varias temporadas. Sin embargo, por nivel, es innegable que Josema Giménez es el defensor más solvente de toda la plantilla del conjunto colchonero. De hecho, fue el jugador que más despejes realizó en la primera parte ante el Inter de Milán, demostrando su gran nivel.
La gran duda que ha existido entre los aficionados rojiblancos es si compensa tener un central de este nivel, pero que se pierde tantos partidos. Hay que recordar que esta misma temporada el jugador ya ha sufrido varios problemas físicos, siendo baja para varios encuentros. Pero cuando ha estado bien, el equipo lo ha anotado, encajando menos goles y teniendo una defensa mucho más solvente de lo habitual.
Reinildo, en el peor momento
Otro de los defensores que no está teniendo una temporada especialmente sencilla es el mozambiqueño, apareciendo en el peor momento. Reinildo siempre ha sido uno de los defensas más seguros del Atlético desde que llegó al equipo en el mes de enero del 2022. Sin embargo, en los dos partidos clave del último mes, cometió errores groseros, un penalti ante el Athletic Club y una pérdida incomprensible en Milán.
Obviamente, no es sencillo regresar a la competición tras tantos meses de baja por una grave lesión de rodilla. Sin embargo, parece que Reinildo está teniendo todos esos problemas atrás que nunca se le habían visto como colchonero. Necesita recuperar toda la confianza para ser ese defensa que no dejaba pasar a ningún rival a su propia área.