Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samuel Lino haciendo un gesto con la mano de levantar tres dedos

El increíble impacto de Samuel Lino desde que fichó por el Atlético de Madrid en 2022

El futbolista brasileño se ha convertido en una de las grandes figuras para Simeone, quien ha visto su notable evolución desde su llegada, y eso se refleja también en el aumento de su valor de mercado

Samuel Lino es uno de los futbolistas con más potencial del Atlético de Madrid. Tras su regreso de la cesión al Valencia, el extremo se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Simeone. Reconvertido a carrilero, ha sabido exprimir sus virtudes por el bien del equipo, hasta el punto de apartar a Javi Galán.

El cuadro colchonero le tiene como un futbolista con infinitas posibilidades, y, poco a poco, se ha ido revalorizando. Su valor de mercado ha crecido de forma notable, y esto le ha permitido ir llamando la atención en el Viejo Continente. En Europa, los jugadores polivalentes son un lujo no demasiado habitual, y, por ello, son un bien de primera necesidad.

El gran impacto que ha tenido Samuel Lino en el Atlético de Madrid

Desde su llegada al Atlético en 2022, Lino se ha transformado en un futbolista con enormes opciones. Después de haber sido cedido al Valencia la pasada temporada, el atacante cumplió el objetivo que se habían marcado: que cogiera minutos y experiencia. Con ambas cosas conseguidas en la máxima categoría, era el momento de que compitiera por un puesto en el once del primer equipo.

Esta campaña, ha superado todas las expectativas, que eran muchas, puestas en él. Samuel Lino se ha convertido en una de las grandes sorpresas para un Atlético que necesitaba de sus mayores virtudes. Su desborde, su uno contra uno o sus goles son atributos de los que se ha visto beneficiado el equipo, que quiere aumentar su nivel.

El valor de mercado de Samuel Lino ha crecido de forma exponencial

Sus buenas actuaciones han repercutido en su cotización, que ha crecido sobremanera. Hace casi dos años, aún en el Gil Vicente, su valor de mercado era de siete millones de euros. Poco a poco, Samuel Lino ha ido cambiando esa tendencia, que, desde ese momento, no ha hecho más que aumentar, para alegría de los directivos.

Ya en el Valencia, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones del curso, prácticamente su valor se duplicó. En el club de la capital del Turia, la cotización de Lino era de 12 millones de euros, lo que suponía un claro paso adelante para el atacante. Ya con su regreso al Atlético, esas cantidades aumentaron sustancialmente, símbolo de que su trabajo estaba siendo el adecuado y sobrepasaba lo esperado.

Cuando abandonó Valencia, de acuerdo con los datos de Transfermarkt, Lino tenía un valor de mercado de 16 millones de euros. En la siguiente valoración, era de 20, lo que había supuesto que, en apenas cuatro meses, estas cifras habían crecido mucho. Sin embargo, lo mejor quedó reservado para el final, ya que, en diciembre, el carrilero colchonero tenía una apreciación de 25 millones de euros.

Los datos de Samuel Lino con el Atlético esta temporada

Si cuenta con un valor tan elevado, es porque Lino, a base de trabajo y esfuerzo, se ha ganado un puesto. Simeone, en alguna ocasión, ha elogiado su predisposición a darlo todo en el campo, y los datos así lo avalan. Durante el curso, ha disputado un total de 1.896 minutos entre todas las competiciones.

Solo en el torneo doméstico, ha jugado 1.219 minutos, jugando 21 de los 25 encuentros disputados hasta el momento. Titular en un 52% de las ocasiones, ha anotado tres goles y repartido dos asistencias con el cuadro colchonero. En el campeonato de la regularidad, ha necesitado 407 minutos para anotar una diana con el Atlético de Madrid.

En cuanto a la Liga de Campeones, la situación es algo similar para un Lino que es un asiduo en el once. Ha jugado cuatro de los seis encuentros de la fase de grupos, siendo titular en un 50% de los mismos, jugando un 47% de los minutos y teniendo dos amarillas. Asimismo, se debe resaltar que ha anotado dos goles y repartido tres pases clave de gol.

No solo eso, ya que también ha sido titular y disputado los 90 minutos en la ida de octavos ante el Inter. De nuevo, ha podido contar con la confianza de Simeone, que sigue apostando por él, a pesar de la dura competencia que existe.