Nueva derrota del Atlético de Madrid a domicilio en un decepcionante partido ante el Inter de Milán. El conjunto italiano fue muy dominante durante todo el encuentro, contando con numerosas ocasiones para haber logrado un resultado más amplio. Los rojiblancos necesitarán remontar la eliminatoria en el Metropolitano, justo después del importante choque de Copa del Rey ante el Athletic Club.
El jugador del Atlético que sí respondió como merecía el encuentro es Axel Witsel. El defensa belga fue el más regular durante todo el partido en todas las facetas del juego, no cometiendo ningún error en un partido exigente. Sin embargo, todo su trabajo insuficiente cuando Reinildo y Rodrigo de Paul no se entendieron y dejaron a Jan Oblak totalmente vendido ante los delanteros.
El MVP
Nuevo partido más que bueno de Axel Witsel en defensa, siendo el más solvente de toda la zaga rojiblanca. Era un partido exigente ante una delantera cuya mejor virtud era la velocidad, pero el belga siempre se encontraba situado en el mejor lugar posible. Siempre buscó la salida limpia de balón desde atrás, evitando regalar el balón al conjunto italiano y teniendo la calma necesaria para el Atlético.
La sorpresa
Y no para bien fue Reinildo, quien volvió a cometer un error grosero que costó un gol al Atlético de Madrid. El defensor mozambiqueño saltó al campo por un Mario Hermoso que estaba amonestado, pero falló en el peor momento del partido para su equipo. Dejó a Lautaro solo ante Jan Oblak y el rechace cayó a placer a Arnautovic para abrir el marcador cuando más sufría el conjunto colchonero.
No está siendo un mes sencillo para el de Mozambique, especialmente en los choques más importantes de la temporada. Ante el Athletic Club, un doble fallo suyo provocó el tanto de la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ayer, en una falta de entendimiento con Rodrigo de Paul, no fue contundente en un balón que terminó provocando la derrota del Atlético en Italia.
Necesita mejorar
La noticia negativa volvió a ser la lesión de Josema Giménez, quien no saltó al campo tras el descanso del partido. El central uruguayo volvió a sufrir un problema físico y tuvo que dejar su puesto a Stefan Savic, quien no está teniendo su mejor temporada. Seguramente, la situación de Josema Giménez sea insostenible, siendo un jugador que se pierde demasiados encuentros a lo largo de las temporadas.
El partido de Simeone
El planteamiento inicial del Atlético no terminó de funcionar, teniendo una delantera con pocas opciones ante los centrales. Marcos Llorente y Antoine Griezmann debían salir de su posición para entrar en contacto con el balón durante el partido. Sin embargo, los cambios no fueron mejores para los rojiblancos, sufriendo aún más en la segunda mitad ante los ataques del equipo italiano.