El próximo verano del Atlético de Madrid estará marcado por las renovaciones, pues hasta seis futbolistas terminan contrato con el club. Uno de ellos es Stefan Savic, quien está teniendo una de sus temporadas más complicadas como futbolista rojiblanco. Sin embargo, el central montenegrino tiene una opción de renovación automática en caso de qué se cumplan unos objetivos concretos.
El punto débil del Atlético esta temporada está siendo la zona defensiva, encajando demasiados goles esta campaña. Uno de los centrales que ha mostrado un nivel más bajo es Stefan Savic, quien ha sido suplente una gran parte de los partidos. Aún así, ha mejorado notablemente su rendimiento en los últimos encuentros y está volviendo a ser un defensor solvente en todos los aspectos.
Stefan Savic y su renovación
El de Montenegro es uno de los seis jugadores que tendrán que negociar un renovación con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el caso de Stefan Savic es uno de los más particulares, pues tiene una opción de extender su contrato de manera automática. Para ello, deberá cumplir unos objetivos específicos sobre el terreno de juego que se marcaron en su anterior renovación de contrato en el año 2021.
Axel Witsel, por ejemplo, es otro jugador que renovó el pasado verano tras haber cumplido unos objetivos durante la temporada. En este caso, el futuro de Stefan Savic se decidirá en los próximos partidos, en caso de Simeone considere oportuno darle oportunidades. Según su actual contrato, si juega, al menos, 45 minutos en tres partidos más, renovará automáticamente con el club colchonero hasta el año 2025.
Algo parecido sucede con César Azpilicueta, quien firmó con el Atlético un contrato de 1+1 este mismo verano. Esto quiere decir que podría quedarse otro año más en el Metropolitano sin necesidad de tener que volver a negociar con la dirección deportiva. De esta manera, Simeone será el juez que decida si Stefan Savic cumple con los objetivos para una renovación automática antes de verano.
Simeone y la defensa
Está siendo uno de los años más extraños desde que el técnico argentino llegase al banquillo de Atlético hace más de una década. El equipo cuenta con el mejor promedio goleador con Simeone, pero muestra una debilidad en defensa nunca antes vista en el conjunto colchonero. Hay que recordar que ha habido encuentros esta temporada que los rojiblancos no han logrado ganar ni habiendo anotado tres goles.
Por ello, una de las zonas del campo que más busca renovar el club de cara al próximo verano es la defensa. De ahí, hasta cuatro jugadores que podrían abandonar el club como agentes libres si no negocian antes del final de temporada. Stefan Savic es uno de los hombres de confianza de Simeone, pero su actual nivel hace pensar que la dirección deportiva podría buscarle una salida.