El Atlético de Madrid tiene un dilema con las renovaciones de cara a la próxima temporada. Varios jugadores importantes terminan contrato al final de esta campaña y Simeone los necesita. Los casos más importantes son los de Mario Hermoso, Koke y Axel Witsel.
Los tres son piezas fundamentales para Simeone y el técnico argentino aprieta para poderlos tener de cara a próximas temporadas. Otros nombres que terminan contrato son Azpilicueta y Savic. Con ellos hay más dudas, su avanzada edad y rendimiento por debajo de lo esperado complican su continuidad.
Sin embargo, una cláusula dentro de sus contratos, podría trastocar el mercado del club rojiblanco.
La renovación de Savic
El central montenegrino ha sido siempre una pieza clave en la defensa de Simeone. Conocido como uno de sus guerreros, Savic ha defendido la camiseta del club rojiblanco dando siempre lo mejor de sí. Esta temporada su situación ha cambiado y ha visto como sus minutos disminuyen mucho.
El nivel que ha demostrado en los partidos que ha jugado está por debajo de lo que se necesita para jugar en el Atlético de Madrid. Además, la defensa colchonera está sufriendo mucho este año, por lo que la dirección deportiva tiene en sus planes traer aire nuevo.
La cuestión es que según desveló Marca, el central internacional con Montenegro tiene una cláusula de renovación automática. Esta se activaría según sus minutos jugador, pero en dicha información aseguran que es muy sencilla de cumplir.
Lo mismo sucede con Azpilicueta, por lo que esto condicionaría bastante el mercado rojiblanco.
El mercado queda condicionado
La hoja de ruta del Atlético de Madrid en cuanto a fichajes era la de rejuvenecer la plantilla con pequeñas inversiones. Unos ejemplos son los fichajes de Santiago Mouriño, Samu Lino u Omorodion. Las renovaciones automáticas del Savic y Azpilicueta complican todo.
Si el nivel de la defensa fuera alto esta temporada, se podría aguantar un año más, pero no es el caso. La defensa necesita aire fresco y caras nuevas. La directiva podría intentar llegar a un acuerdo con Savic para la no renovación de su contrato en verano.
Él mismo ya se mostró abierto a una salida en enero, por lo que esa posibilidad existe.