Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gaby García, en un lance del encuentro que disputaron el Atlético de Madrid y el Granada en un nuevo duelo de la Liga F

El Atlético de Madrid, ante su gran ocasión para no alejarse más de la Champions

El cuadro colchonero, que suma varios encuentros sin conocer la victoria en la Liga F, quiere dar un paso adelante ante el equipo al que venció hace unos días en la Copa de la Reina, donde las de Cano vencieron tras un agónico final

El Atlético de Madrid no tiene margen de error si quiere volver a la máxima competición continental, la Champions. El cuadro rojiblanco, que ya suma tres tropiezos consecutivos en la Liga F, quiere dar un gran paso adelante. El derbi aplazado por la Supercopa ante el Real Madrid es la ocasión perfecta para las de Manolo Cano, que tienen el objetivo de redimirse.

Tras varios compromisos en los que la suerte no les ha acompañado, ya se encuentran a seis puntos de los puestos Champions. Esta mala situación quiere ser revertida cuanto antes por las colchoneras, que deben darlo todo para sumar la que sería su segunda victoria seguida ante las de Toril. No hay que olvidar que el Atlético se llevó el gato al agua en el duelo de la Copa en un agónico final.

No quedarse fuera de Champions, el objetivo del Atlético de Madrid

Como se ha dicho antes, el principal objetivo del cuadro de Cano es volver a la Champions el próximo curso. Tras varias temporadas ausentes del torneo europeo, este curso puede ser su gran oportunidad para regresar al sitio de donde no debieron irse. Eso sí, deben consolidarse y estabilizarse en la Liga F, donde están contando con demasiados sobresaltos esta temporada.

Con tres encuentros consecutivos sin poder sumar los tres puntos, las rojiblancas se están quedando sin opciones. Deben ganar todo hasta el final de temporada para mandar el claro mensaje a sus rivales de que se merecen regresar a la Champions. Solo así, el Atlético podrá pelear de nuevo entre los más grandes de Europa tras varias temporadas sin hacerlo.

Leicy Santos, la principal ausencia del Atlético para el derbi liguero

En cuanto a la convocatoria, se debe tener en cuenta que Leicy Santos sigue siendo baja para Manolo Cano. La centrocampista, que ya suma algunos encuentros sin ayudar a sus compañeras, está siendo una ausencia muy sensible para el conjunto capitalino. De hecho, desde que no juega, el cuadro colchonero apenas suma triunfos, sin contar con el obtenido en la Copa ante el Real Madrid.

El último precedente ante el Real Madrid, muy positivo para el Atlético

El de este miércoles no es el primer duelo directo que tendrán en las últimas semanas los dos cuadros de la capital. En los últimos días, ambos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa, todo con un mismo objetivo: competir en semifinales. En aquella ocasión, el conjunto colchonero fue capaz de llevarse la victoria, sorprendiendo a las merengues.

Ludmila, que marcó su primer gol tras su vuelta, fue la encargada de estrenar el marcador para el Atlético. A pesar de un rápido empate visitante tras el paso por los vestuarios, Eva Navarro confirmó la buena reacción para establecer el 2-1. A pesar de que el Real Madrid les asedió en los últimos minutos, las colchoneras supieron resistir y llevarse la victoria.

¿Cuándo y a qué hora es el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Liga F?

En una tendencia que empieza a ser habitual, los dos equipos de la capital se vuelven a ver las caras en pocos días. El Atlético que, de nuevo, ejerce como local, recibirá al Real Madrid este miércoles 14 de febrero, el día de los enamorados. El cuadro colchonero, que no puede tener más tropiezos si quiere seguir vivo por la Champions, quiere dar un golpe de autoridad.

Este partido, que no se pudo llevar a cabo en su momento por la disputa de la Supercopa, también cuenta con fecha. En este caso, los dos conjuntos capitalinos saltarán al terreno de juego a las 20.00 de la tarde, una franja poco habitual. Las de Toril, que han disputado la Champions está temporada, están más habituadas a este período de tiempo.

¿Dónde es el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Liga F?

Este es otro de los detalles más interesantes que se pueden sacar del encuentro entre los dos conjuntos madrileños. El Centro Deportivo Wanda de Alcalá es el escenario en el que se llevará a cabo uno de los duelos más potentes de la jornada. El estadio de las colchoneras intentará llevarlas en volandas para volver a ganar en el torneo de la regularidad.

¿Cómo ver el Atlético de Madrid – Real Madrid de la Liga F?

Por otro lado, se debe resolver una de las preguntas más habituales a la hora de hablar de este enfrentamiento. DAZN, la plataforma que cuenta con los derechos de la Liga F, será la encargada de emitir este partido, uno de los más importantes. La OTT británica llevará las mejores imágenes de un duelo que puede ser un antes y un después para los dos equipos madrileños.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid?

La victoria ante el Real Madrid en la Copa de la Reina fue un oasis en el desierto que está atravesando el cuadro colchonero. El empate ante el Madrid CFF en el torneo doméstico les devolvió a la dura realidad, en la que llevan tres partidos sin ganar en la Liga F. Esta racha no es una buena noticia para las rojiblancas, que se están alejando poco a poco de la lucha por la Champions.

Quintas, con 31 puntos, se encuentran a seis de la próxima edición de la máxima competición continental. Este es el principal objetivo de las de Manolo Cano, que buscan dar un gran paso adelante en el torneo de la regularidad. El duelo ante el Real Madrid puede suponer el golpe de efecto que necesitan para empezar a acercarse de nuevo a las primeras plazas.

¿Cuál es la situación del Real Madrid?

Mientras tanto, el conjunto merengue quiere volver a despegar y vencer por fin a un rival directo. No hay que olvidar que las madridistas han sufrido duras derrotas esta temporada ante equipos como el FC Barcelona o el propio Atlético de Madrid. Sin opciones de competir por el torneo copero, el Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa en la Liga F.

Segundas en la clasificación, a nueve puntos del cuadro azulgrana, que domina con puño de hierro, las jugadoras del cuadro blanco quieren más. Aspiran a confirmar su puesto en la próxima Champions cuanto antes y saben que conseguir los tres puntos en el derbi es una tarea fundamental. De este modo, el duelo ante las de Cano puede suponer esa dosis de aire fresco que tanto necesitan para crecer.