Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Saúl y una estadística que sorprende en el Metropolitano: un amuleto para Simeone

Saúl y una estadística que sorprende en el Metropolitano: un amuleto para Simeone

A pesar de que el centrocampista no esté atravesando su mejor momento en el Atlético de Madrid, lo cierto es que los datos le confirman como una especie de 'amuleto' para el cuadro entrenado por Simeone esta temporada

El Atlético de Madrid necesita dar un gran golpe de autoridad en el mes de febrero, un tramo crucial de la temporada. El cuadro rojiblanco tiene claro que, si quiere competir por todo hasta el final, debe dar un notable paso adelante. Tras sumar ante el Sevilla su segunda derrota consecutiva, los de Simeone no tienen opción si quieren permanecer en la zona Champions, por ejemplo.

En las derrotas que ha sufrido recientemente el conjunto madrileño, coincide un mismo factor: la ausencia de Saúl en el once. A pesar de que el centrocampista no ha mostrado su mejor versión durante el curso, lo cierto es que ejerce como una especie de amuleto. De este modo, el alicantino podría ser un elemento vital para el plantel del técnico argentino.

El dato que evidencia que Saúl ejerce de ‘amuleto’ para el Atlético

Saúl es un futbolista con muchos minutos y muy utilizado para Simeone que, a pesar de su bajón, sigue confiando en él. De hecho, hay que tener en cuenta un dato por el que se le considera como alguien vital para el técnico del Atlético de Madrid. Como destacó el usuario de X @JaviATM3, el medio ha sido suplente en seis de las ocho derrotas que ha sufrido el equipo.

En estos encuentros, ha contado con pocos minutos, y, de hecho, en algunos casos, apenas ha permanecido segundos sobre el campo. Este fue el caso de la derrota ante el Girona en Liga, donde el Atlético perdió buena parte de sus opciones por LaLiga. En este caso, el medio apenas disputó un minuto sobre el césped de Montilivi en uno de los duelos más intensos del campeonato.

Los dos únicos partidos con derrota en los que Saúl fue titular

Como se ha mencionado anteriormente, en solo dos de las ocho derrotas que ha sufrido el Atlético, Saúl ha salido como titular en el once. La primera vez se produjo en la jornada 17, ante el Athletic Club, su rival en las semifinales de la Copa del Rey. En aquel encuentro, el medio disputó 60 minutos hasta que fue sustituido, en un duelo en el que los rojiblancos no mostraron su mejor versión.

Para apreciar la siguiente ocasión en la que Saúl fue titular y el Atlético perdió, hay que remontarse al mes de enero. En esa ocasión, se produjo la semifinal de la Supercopa, donde los rojiblancos se vieron las caras con su eterno rival, el Real Madrid. En aquel encuentro, el medio disputó 67 minutos y no pudo disputar el tiempo extra, en el que los de Ancelotti vencieron.

Saúl, ausente por acumulación de tarjetas ante el Sevilla, la derrota

La posible hipótesis de que Saúl es un amuleto para el Atlético de Madrid se reforzó en el último partido que han disputado los rojiblancos. En esta ocasión, el cuadro madrileño viajó a Sevilla para medirse al equipo de Quique Sánchez Flores. En dicho partido, los rojiblancos no pudieron levantar el gol de Isaac y se quedaron nuevamente sin los tres puntos en el torneo doméstico.

En esta ocasión, el medio no pudo estar presente para ayudar al resto de sus compañeros en el Sánchez Pizjuán. La tarjeta que vio en el derbi ante el Real Madrid le impidió estar presente en el coliseo sevillista para formar parte de la convocatoria. A pesar de que el Atlético recurrió, su petición no fue atendida y se quedó sin jugar, lo que reforzaba esta teoría.