El Atlético de Madrid se medirá este sábado a partir de las 21.00 al Almería. Será el primer partido tras la dolorosa derrota en Milán y los de Simeone estarán obligados a ganar al colista de LaLiga. Además es una muy buena oportunidad para coger buenas sensaciones fuera de casa, ya que esta temporada el equipo fuera del Metropolitano es otro diferente.
No será un encuentro sencillo, ni mucho menos. Pese a que el equipo andaluz esté batiendo récords negativos y no haya ganado ningún partido esta temporada, están dejando buenas sensaciones. De hecho, complicaron mucho las cosas a Real Madrid, Barcelona y al propio Atleti en los partidos de la primera vuelta.
Oportunidad para los menos habituales
Con el partido decisivo de Copa del Rey a la vista, Simeone dará descanso a los jugadores que más minutos suelen disputar. El partido del sábado puede ser una gran oportunidad para incorporar a la causa a aquellos futbolistas menos habituales.
Uno que ha desaparecido este 2024 es Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco comenzó la temporada alternando minutos con Samu Lino, pero el brasileño le ha ganado la partida. Lino se ha hecho mejor a la posición de carrilero y a día de hoy es indiscutible para el Cholo.
Por ello, esta parece una gran oportunidad para que Roro brille. Si consigue dar un buen nivel, puede ser un futbolista muy interesante de cara a revolucionar los partidos desde el banquillo.
Paulista volverá a tener minutos
Después de dejar buenas sensaciones en su debut como rojiblanco, Gabriel Paulista cayó lesionado por un golpe en la zona abdominal. Totalmente recuperado y con la reciente lesión de Giménez, todo apunta a que el hispano-brasileño partirá de inicio en la zaga rojiblanca.
Simeone necesita que la defensa recupere la fiabilidad y Paulista puede ser un futbolista interesante para lo que queda de temporada. Se le notó cómodo y seguro en la defensa de tres centrales, por lo que esperamos que repita ese nivel este sábado.
Se necesita a Memphis
Depay ha sido el jugador más determinante del equipo este último mes. En los últimos ocho encuentros que ha disputado, ha contribuido en ocho goles. Con la lesión de Morata, parecía claro que iba a ser titular, pero el Cholo apostó por Marcos Llorente.
No tuvo minutos en Milán, por lo que ante el Almería tendrá la oportunidad de reivindicarse y pedir a gritos oportunidades. En definitiva, será una oportunidad perfecta para que la unidad B brille.