Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con los jugadores del Atlético de Madrid

Almería será la prueba de fuego para el Atleti: Simeone, pendiente de su plantilla

El partido del fin de semana ante el Almería servirá a Simeone para medir la fiabilidad de ciertos jugadores

El Atlético de Madrid se medirá este sábado a partir de las 21.00 al Almería. Será el primer partido tras la dolorosa derrota en Milán y los de Simeone estarán obligados a ganar al colista de LaLiga. Además es una muy buena oportunidad para coger buenas sensaciones fuera de casa, ya que esta temporada el equipo fuera del Metropolitano es otro diferente.

No será un encuentro sencillo, ni mucho menos. Pese a que el equipo andaluz esté batiendo récords negativos y no haya ganado ningún partido esta temporada, están dejando buenas sensaciones. De hecho, complicaron mucho las cosas a Real Madrid, Barcelona y al propio Atleti en los partidos de la primera vuelta. 

Oportunidad para los menos habituales

Con el partido decisivo de Copa del Rey a la vista, Simeone dará descanso a los jugadores que más minutos suelen disputar. El partido del sábado puede ser una gran oportunidad para incorporar a la causa a aquellos futbolistas menos habituales. 

Uno que ha desaparecido este 2024 es Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco comenzó la temporada alternando minutos con Samu Lino, pero el brasileño le ha ganado la partida. Lino se ha hecho mejor a la posición de carrilero y a día de hoy es indiscutible para el Cholo.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol en el Metropolitano
Riquleme celebrando un gol | Europa Press

Por ello, esta parece una gran oportunidad para que Roro brille. Si consigue dar un buen nivel, puede ser un futbolista muy interesante de cara a revolucionar los partidos desde el banquillo. 

Paulista volverá a tener minutos

Después de dejar buenas sensaciones en su debut como rojiblanco, Gabriel Paulista cayó lesionado por un golpe en la zona abdominal. Totalmente recuperado y con la reciente lesión de Giménez, todo apunta a que el hispano-brasileño partirá de inicio en la zaga rojiblanca.

Imagen de Gabriel Paulista con el Atlético de Madrid
Paulista en su debut | Instagram

Simeone necesita que la defensa recupere la fiabilidad y Paulista puede ser un futbolista interesante para lo que queda de temporada. Se le notó cómodo y seguro en la defensa de tres centrales, por lo que esperamos que repita ese nivel este sábado.

Se necesita a Memphis

Depay ha sido el jugador más determinante del equipo este último mes. En los últimos ocho encuentros que ha disputado, ha contribuido en ocho goles. Con la lesión de Morata, parecía claro que iba a ser titular, pero el Cholo apostó por Marcos Llorente.

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Depay durante un partido | Europa Press

No tuvo minutos en Milán, por lo que ante el Almería tendrá la oportunidad de reivindicarse y pedir a gritos oportunidades. En definitiva, será una oportunidad perfecta para que la unidad B brille.