Imagen de Joao Félix en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid en el Metropolitano

Joao Félix le cerró las puertas a un fichaje que el Atlético tenía acordado en verano

El equipo rojiblanco estuvo buscando un delantero durante el pasado verano, pero los problemas con el Fair Play impidieron muchas operaciones

No es ninguna sorpresa saber que el Atlético de Madrid estuvo buscando incorporar a un delantero durante el pasado verano. Uno de los nombres que sonó con más fuerza es el de Mateo Retegui, quien en ese momento seguía jugando en el campeonato argentino. Ya existía un acuerdo para su fichaje, pero no se terminó cerrando por motivos económicos externos a la negociación entre los equipos.

Esta semana, ha sido el propio padre del futbolista el que ha hablado sobre la actualidad de su hijo y lo ocurrido el pasado verano. Mateo Retegui pertenecía en ese momento a dos clubes, pues ambos contaban con el 50% de sus derechos:  Boca Juniors y Tigre. Por ello, ha sido noticia en las últimas horas en Argentina al ser preguntado por su no regreso a Boca Juniors en verano.

Mateo Retegui, cerrado por el Atlético 

El italiano-argentino fue uno de los delanteros que sonaron durante el año pasado como posible refuerzo para el equipo rojiblanco. Sin haber salido de Argentina, Mateo Retegui ya había sido convocado por la selección absoluta de Italia, estrenándose como goleador. Por ello, comenzó a acaparar las miradas de varios equipos europeos de cara al pasado verano, entre ellos el Atlético de Madrid.

Imagen de Mateo Retegui con el Genoa
Mateo Retegui tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid | Europa Press

El padre del futbolista, en una entrevista con Radio La Red, desveló que ya existía un acuerdo para la llegada de su hijo al Metropolitano. “El año pasado teníamos todo cerrado con Atlético de Madrid, Mateo iba a jugar ahí”, afirmó con rotundidad el padre del futbolista. Sin embargo, aquel traspaso nunca se llegó a producir por motivos ajenos a la negociación entre los clubes.

“El pase se cayó por el Fair Play financiero y Joao Félix”, reveló el Chapa Retegui al hablar sobre la razón que frustró el fichaje. Hay que recordar que, en ese momento, el portugués era una de las grandes incógnitas del mercado, buscando una salida del Atlético. De hecho, Joao Félix terminaría saliendo a préstamo, muy al final del mercado de fichajes, rumbo al FC Barcelona. 

Un delantero de mucho futuro

Tras caerse su fichaje por el Atlético, el jugador contaba con otras ofertas desde Alemania, Inglaterra o Genoa, equipo al que finalmente fue vendido. Esta temporada, su primera en Europa, está demostrando su gran nivel, marcando siete goles en Italia a pesar de no ser titular indiscutible. Además, ya sabe lo que es marcar con la selección italiana, viendo puerta en los encuentros ante Inglaterra y Malta. 

Su llegada al Genoa no supuso un gran desembolso de dinero, teniendo que pagar el club italiano poco más de 10 millones de euros. Ahora, ya en tierras europeas, muchos clubes están pendientes de ver cuál es su evolución en el fútbol italiano. Seguramente, por edad, Mateo Retegui  siga estando en la agenda rojiblanca para el futuro, aunque su precio se habrá disparado.