Una de las grandes sorpresas de esta temporada está siendo el magnífico rendimiento de Álvaro Morata de cara al gol. El delantero español está protagonizando, seguramente, su mejor temporada en toda su carrera deportiva en la élite del fútbol europeo. Sin embargo, como es habitual, está sufriendo un pequeño bache en los últimos partidos, necesitando recuperar su olfato goleador.
Prácticamente ningún delantero del mundo es capaz de mantener toda la temporada el ritmo goleador que mostraba Álvaro Morata. Sin embargo, cuando el delantero español ha dado un bajón, al Atlético le han faltado sus goles para poder cerrar los partidos. Ahora, recuperado antes de tiempo de su lesión de rodilla, necesita recuperar su mejor nivel para ayudar al Atlético en un momento crucial.
Álvaro Morata, a romper la racha negativa
Cuando cerró el mercado de verano, muchos aficionados rojiblancos pensaban que el Atlético necesitaba un delantero más goleador. Álvaro Morata nunca había sido un atacante con unas cifras demasiado altas en ninguno de sus anteriores clubes, algo que ya se sabía desde antes. Sin embargo, una charla con Simeone en pretemporada cambió su mentalidad y le fijó un reto de 18 goles durante el curso.
A pesar de un inicio más que demoledor, al atacante rojiblanco le ha llegado una racha negativa, más que normal en cualquier futbolista. El último gol de Álvaro Morata fue en la visita del conjunto colchonero al Granada, hace un justamente mes en el campeonato liguero. Entremedias, sufrió una extensión del ligamento interno de su rodilla que le podría haber dejado varias semanas en la enfermería.
Recuperación milagrosa
Todo apuntaba a que Álvaro Morata regresaría ante el Athletic Club de cara al choque de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Sin embargo, el español regresó antes de tiempo a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y fue convocado para ir a Milán. Incluso, Álvaro Morata pudo disputar algunos minutos en la derrota del pasado martes, quedándose en el banquillo Memphis Depay.
Recuperar la confianza
El aspecto mental siempre ha sido muy importante para el delantero español, especialmente a la hora de sentirse valorado en el Atlético. De hecho, ha sido una de las claves esta temporada, teniendo toda la confianza de Simeone cuando acertaba y cuando fallaba. Sus números, sumando el rendimiento con el equipo rojiblanco y con la selección española, son de uno de los mejores delanteros de Europa hasta ahora.
Obviamente, Álvaro Morata necesita rotar sobre el campo como cualquier otro jugador de la plantilla del Atlético. Es ahí donde apareció Memphis Depay, quien está protagonizando un inicio del 2024 más que positivo para la competencia ataque. En el próximo mes habrá dos choques que marcarán el curso de Atlético, necesitando recuperar la mejor versión goleadora de todos sus delanteros.