Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético cierra la puerta a una posible salida de Simeone... al Inter

El Atlético cierra la puerta a una posible salida de Simeone... al Inter

En la previa del duelo ante el conjunto italiano, el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo, ha querido cerrar la puerta a una posible salida de su entrenador... con rumbo al Inter

Diego Pablo Simeone es una pieza clave en los últimos éxitos del Atlético de Madrid. Ganador de dos Ligas, una Copa o dos Europa League, el técnico ha conseguido cambiar la historia del equipo en algo más de una década. El club, de forma gradual, ha ido recompensando su trabajo a base de renovaciones, la última, hasta 2027.

A pesar de esto, hay algunos equipos que siempre están en el horizonte del que fuera internacional con la selección argentina. El más insistente, irónicamente, el rival al que se tienen que enfrentar este martes por la noche, el Inter. El conjunto italiano ha sido vinculado en varias ocasiones con quien fuese su jugador, y eso ha hecho temblar a los directivos del Atlético.

El Inter no se olvida del fichaje de Diego Pablo Simeone para su banquillo

Se ha rumoreado en varias ocasiones el posible interés de las dos partes en que Simeone forme parte del Inter. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de esto, el Atlético ha sabido, en su debido momento, dar carpetazo a estas informaciones. A base de ampliaciones de contrato, han conseguido alejar a su técnico del conjunto ‘neroazzurro’, donde consiguió algunas grandes gestas.

Enrique Cerezo se muestra claro acerca de una posible unión Simeone – Inter

Con todo, no parece que esta posibilidad se termine de despejar, por mucho que, desde el Atlético, se desmienta. El último en hacerlo, el presidente, Enrique Cerezo, quien atendió a los medios de comunicación antes del partido de Champions. Cuestionado por las opciones de que su entrenador recale en Italia, el dirigente ha querido ser muy claro al respecto.

“Todos lo tienen claro con Simeone, incluido el Inter. No hay que decir nada sobre el tema”.

Simeone podría tener su futuro en los banquillos italianos

Los duelos entre Inter y Atlético siempre son especiales, y más con Diego Pablo Simeone en el banquillo. La posibilidad de que pueda entrenar al cuadro de Milán se reactiva con este tipo de enfrentamientos, y el propio técnico lo tiene claro. Antes de que se produzca el partido de ida, ha vuelto a dejar clara su postura acerca de dirigir en el país transalpino.

“Me gusta mucho Italia y tengo muchos amigos allí. Un día, hablaremos seguro de mí como entrenador aquí en Italia”. Estas palabras, concedidas a Sky, podrían reavivar las opciones de que, en un futuro no muy lejano, abandone Madrid, a pesar de que en el club no quieran saber nada.

Simeone guarda un grato recuerdo de su etapa en el Inter

En su etapa en el Inter, Simeone fue un hombre clave para que su equipo consiguiera la Copa de la UEFA, en la temporada 97/98. No solo por el título se le recuerda, ya que la afición todavía le profesa un gran cariño al entrenador del Atlético de Madrid. A pesar del paso del tiempo, guarda grandes memorias de su etapa con el cuadro ‘neroazzurro’.

“Éramos un equipo muy fuerte. Tengo un gran recuerdo del grupo de jugadores. Quiero mucho a esta gente”.