Imagen de Rodrigo de Paul en un calentamiento con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul vuelve a destacar ante Simeone: la otra crónica del Atlético

El centrocampista argentino fue el líder del equipo rojiblanco en la zona medular, aunque no fue suficiente para lograr la victoria

El Atlético continúa con su racha negativa fuera de casa y no fue capaz de pasar del empate ante el colista de la competición. Los jugadores rojiblancos se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero no terminaron llevándose los tres puntos. Ahora, toda la plantilla tiene la mirada puesta en el decisivo partido del jueves en Bilbao para intentar alcanzar una nueva final.

Rodrigo de Paul fue, seguramente, el mejor jugador del Atlético sobre el césped de Almería, marcando uno de los goles. El conjunto colchonero volvió a pagar sus errores en defensa con dos tantos más que evitables en el partido que le quitaron dos puntos vitales. Con este empate, la lucha por la Champions League sigue apretándose y no será tarea fácil lograr la clasificación.

El MVP 

En un partido que se puede considerar flojo, Rodrigo de Paul fue uno de los que mejor predisposición mostraron sobre el terreno de juego. El mediocentro argentino mejoró sus prestaciones con respecto a lo visto en Milán  y dominó el centro del campo durante todo el choque. Además, marcó el segundo gol de los colchoneros, aunque no pudo ser decisivo a la hora de lograr la victoria para el Atlético.

Imagen de Rodrigo de Paul en un partido con el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul marcó el segundo gol del Atlético | Europa Press

La sorpresa 

Otro gran partido de Gabriel Paulista  como titular en la defensa rojiblanca, algo que ya se pudo ver en el choque ante el Sevilla. El ex del Valencia mostró un nivel bastante bueno en la zaga, demostrando que puede ser un jugador importante en los planes de Simeone. Nunca se complicó la vida, buscando siempre salir jugando y alejando la pelota cuando la presión era asfixiante. 

Necesita mejorar 

Uno de los jugadores que perdió una oportunidad de oro para convencer así fue Memphis Depay, quien no tuvo un buen partido. El delantero holandés arrancó como titular tras no tener minutos en el choque de Champions League ante el Inter de Milán. Sin embargo, aunque necesitaba un buen rendimiento, su partido fue demasiado plano para lo que se cabría esperar.

La única ocasión clara de la que dispuso fue un tiro de falta, aunque tampoco terminó de dirigir la pelota a la portería del Almería. De hecho, Simeone terminó por sustituirle para dar entrada a Morata, quien tuvo ocasiones mucho más claras que lo holandés. Memphis Depay lleva un 2024 más que bueno por por sus números, pero no termina de aprovechar las oportunidades claras para hacerse con la titularidad. 

El partido de Simeone 

El técnico argentino lleva a cabo algunas rotaciones, teniendo en cuenta el complicado choque del pasado martes y el del jueves en Bilbao. Simeone quería que algunos de los jugadores menos habituales pudieran aprovechar la oportunidad para dar un paso adelante en el equipo rojiblanco. En dos ocasiones se puso por delante el Atlético en el marcador, pero la debilidad defensiva terminaba por lastrar cualquier tipo de buena acción ataque. 

El Atlético realizó todos los cambios, sacando la mejor artillería con la que disponía en el banquillo. Sin embargo, nada fue suficiente para hacer caer alcohol de la competición, incluso una clara ocasión de Álvaro Morata en el tiempo de descuento. Una vez más, el rendimiento fuera de casa fue decepcionante, algo que un equipo no se puede permitir si quiere terminar luchando por cosas importantes.