Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata y Antoine Griezmann en un montaje en el Metropolitano

El Atlético y Simeone echan en falta los goles de Griezmann y Morata

Tras el frustrante empate en Almería, tanto equipo como técnico añoran las dianas de sus dos grandes referencias en ataque, que quieren volver a ver puerta cuanto antes para poder ayudar de nuevo a su club como mejor saben

El Atlético de Madrid ha vuelto a perder una gran oportunidad para sumar puntos y dar un paso adelante en LaLiga. El cuadro rojiblanco no ha sabido administrar sus ventajas ante el Almería, que ocupa la última posición en el torneo doméstico, y ha terminado sumando un frustrante empate. Estas no son las mejores sensaciones para un conjunto que debe medirse ante el Athletic este jueves en la vuelta de semifinales de Copa.

Con notables ausencias, como ha sido el caso de Antoine Griezmann, no han podido sumar los tres puntos. Una tendencia que se está convirtiendo en habitual en febrero, en el que apenas han conseguido ganar un partido, ante la UD Las Palmas. El Atlético debe dar un paso adelante cuanto antes, y, para ello, debe volver a contar con las mejores versiones de sus dos estrellas.

Antoine Griezmann, sin marcar desde el 18 de enero

En el caso del punta francés, uno de los máximos realizadores del curso, su sequía se remonta al pasado 18 de enero. En el choque de cuartos de la Copa, ante el Real Madrid, el galo fue clave para el pase a semifinales de los de Simeone. Desde entonces, ya son diez enfrentamientos entre todas las competiciones en los que no ha logrado ver puerta.

Si se detalla esta mala racha, en Liga, Griezmann no ha anotado un solo gol desde el pasado 19 de diciembre. El duelo ante el Getafe, en el que marcó dos dianas, ha sido el último en el que el ‘7’ ha sido capaz de estrellar el balón en la red. Así, Simeone ha perdido una de las mejores cualidades de su equipo este curso: la pegada del campeón del mundo.

Simeone, muy pendiente de la lesión de Griezmann para San Mamés

Además, se debe tener en cuenta que, en el duelo de Champions ante el Inter de Milán, dio la voz de alarma. Griezmann sufrió un esguince de tobillo de grado moderado, tal y como comunicó el club, y se ha perdido el choque ante el Almería. Esto ha sido un gran contratiempo para su entrenador, que le tiene como una de sus referencias en el once.

Precisamente, en la previa del partido ante los andaluces, Simeone quiso ser muy claro acerca de su estrella. Durante su comparecencia, el técnico confirmó que no van a forzarle para que llegue al encuentro de Copa ante el Athletic, cuya presencia está más en el aire que nunca. Asimismo, quiere resaltar que buscan que vuelva la mejor versión de un delantero que ya lleva 18 goles y siete asistencias entre todas las competiciones.

El Atlético echa de menos las dianas de Álvaro Morata

Por otro lado, también se añoran los tantos que ha ido anotando en la primera mitad de la temporada Álvaro Morata. El delantero madrileño, que está cerca de conseguir su mejor registro goleador, se ha convertido en un imprescindible para Simeone, con quien habló en verano de unos guarismos concretos como objetivo.

Morata, que no marca desde el pasado 22 de enero, cuando les dio los tres puntos ante el Granada, también pasa por una pequeña sequía. En el torneo de la regularidad, acumula seis choques sin anotar, incluyendo el que se perdió tras sufrir una lesión ante el Sevilla. En su caso, hay que resaltar que lleva nueve encuentros sin ver puerta.

El punta, que se ha recuperado sorprendentemente rápido de sus dolencias, podría ser titular en el vital partido ante el Athletic. Con Griezmann en el aire, podría ser la gran referencia para el Atlético, que espera que dé un paso al frente. Así, Simeone se encuentra en vilo, pendiente de que sus delanteros puedan volver a su buena racha y seguir dándoles alegrías.