El culebrón Mbappé parece que está llegando a su final. Tras años de escuchar día tras día su nombre y vinculación con el Real Madrid, todo hace indicar que el club blanco lo tiene cerrado para la temporada que viene. Deportivamente, no son buenas noticias para el Atlético de Madrid, pues llega el mejor jugador del mundo a tu máximo rival.
Sin embargo, económicamente, puede abrir una nueva vía para el club roijblanco de cara a verano. Esto se debe a que el PSG tendrá que realizar varios fichajes para poder suplir la baja de Mbappé y un jugador del Atleti podría entrar en escena.
Joao Félix en la órbita parisina
Joao Félix sigue siendo jugador del Atlético de Madrid, con contrato hasta 2027. El futbolista portugués está claro que no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, pero sigue siendo un activo importante para el club. Pese a que su valor de mercado ha bajado, sigue siendo un jugador joven y con mucho talento.
El verano pasado, tal y como informó AS, el delantero luso tuvo interés en ir al PSG y el club francés lo tanteó. Finalmente, terminó saliendo en forma de cesión al Barcelona, donde está jugando esta temporada.
Mbappé deja un agujero enorme en el ataque parisino y Joao siempre ha estado vinculado con París. Ahora, su precio es mucho menor que hace años, pero Gil Marín no lo regalará, ya que tiene contrato hasta 2027.
El Barcelona lo quiere
Pese a no ser indiscutible para Xavi, Laporta y Deco han expresado varias veces su deseo de fichar de manera permanente a Joao. La difícil situación financiera del club catalán complica todo, pues la directiva del Atlético de Madrid no quiere más cesiones.
Este verano, se sentarán a hablar ambos clubes, pero Gil Marín no tiene cerrada la puerta a escuchar nuevas propuestas. Será importante el papel del nuevo entrenador que vaya a tener el Barcelona y el deseo o no que tenga de contar con Joao.
Siendo Jorge Mendes el representante, ofertas no faltarán, seguro. Mbappé ha podido abrir una vía para el Atlético de Madrid que es muy interesante de cara a verano.