Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta durante una presentación en el Metropolitano

El Betis da por perdido a una de sus estrellas y Andrea Berta aparece para su fichaje

El Atlético de Madrid está atento a la situación de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga

El centro del campo siempre se ha dicho que es donde se ganan los partidos de fútbol. Simeone lo sabe y lleva un tiempo pidiendo que se refuerce esta posición, para poder competir por títulos. La directiva hizo caso omiso hasta que este enero trajeron a Arthur Vermeeren, procedente del Amberes. 

Sin embargo, es un jugador muy joven al que hay que ir puliendo poco a poco. Promete mucho, pero no es un futbolista que te aporte rendimiento inmediato. Por ello, el Cholo necesita, mínimo, un fichaje en el centro del campo, para la temporada que viene, que pueda aportar desde el momento que llegue al club.

Andrea Berta sabe que el dinero del que dispone para fichar es bastante limitado, por lo que ha estado mirando opciones "low cost".

El preferido de Simeone

Cuando hablamos de rendimiento inmediato, no hay nada mejor que aquellos jugadores con experiencia en nuestra Liga. Desde hace años, Simeone está interesado en el pivote defensivo titular del Betis, Guido Rodríguez. El campeón del mundo lleva varias temporadas siendo la piedra angular del equipo verdiblanco y este año acaba contrato.

A punto de cumplir 30 años, Guido está en un grado de madurez futbolística altísimo. Tal es su nivel, que el Barcelona se ha interesado en él en varias ocasiones. Este mercado invernal, se habló mucho de que podría fichar por el Atleti, pero sufrió una grave lesión de tobillo que le hizo pasar por quirófano.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

Esto hizo que la directiva rojiblanca lo descartase por completo, pero este verano la situación es totalmente diferente.

Rechaza las propuestas del club

Hace unos meses, el presidente del Betis comentó que le había hecho una oferta de renovación, pero que el argentino la había rechazado. Desde el club creen que tiene algo cerrado con el Atlético de Madrid y el jugador piensa que puede ser un buen momento para dar un salto en su carrera.

Sin embargo, esta semana, el nuevo director deportivo, habló sobre Guido: "Ha habido contactos con él, pero no hay ningún avance destacable". Desde el Betis van a hacer todo lo posible para que renueve, pero no parece fácil.

El Atlético de Madrid podría tener una gran oportunidad de mercado, para fichar a un gran jugador a coste cero.